Iván Duque dice no tener relación con Antonio Intriago venezolano detrás de la empresa CTU Security, señalada de supuestamente haber contratado a un grupo de mercenarios

Iván Duque y Antonio Intriago

Tras conocerse información sobre una empresa que recluta mercenarios para misiones, surgió la idea de que el entones candidato presidencial colombiano, Iván Duque, se habría reunido en Miami en 2018, con Antonio Intriago, quien es representante de la empresa señalada de reclutar a exmilitares detenidos por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

La Presidencia de la República emitió este lunes un comunicado de prensa en el que desmiente que el hoy presidente Iván Duque haya tenido algún vinculo o se haya reunido con Antonio Intriago, el venezolano detrás de la empresa CTU Security, señalada de supuestamente haber contratado a un grupo de mercenarios implicados en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

La vice Ramírez, en rueda de prensa, dijo que esa foto se dio en medio de la campaña presidencial del entonces candidato por el Centro Democrático, en un evento que se llevó a cabo en Miami, en febrero de 2018.

“En todos los países, lamentablemente, cuando hay campañas políticas se acercan muchas personas a tomarse fotos con los candidatos”, explicó Ramírez, en declaraciones que recogió Semana.

“El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, dijo Presidencia.

Los colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijeron a una fuente consultada por el Miami Herald que fueron contratados por la empresa CTU Security ubicada en Miami.

“Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití le dijo al Miami Herald que los hombres afirmaron haber sido reclutados para trabajar en Haití por una firma en Doral llamada CTU Security, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera”, se lee en la publicación del diario estadounidense.

Los detenidos dijeron que estuvieron en Haití durante al menos tres meses, y que fueron contratados por unos 3.000 dólares al mes para proporcionar servicios de seguridad. “No está claro si sabían o creían que los líderes de la CTU estaban al tanto del complot”, se lee en artículo del Miami Herald.

EL comunicado de la Presidencia de la República de Colombia se lee:

1. El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago.

2. El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.

3. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes.

El revuelo mediático que ha generado esta información sigue deslegitimando aún más al presidente Iván Duque. Falta esperar que más información salga a flote para ver que sucede con este escabroso caso que salpica al gobierno colombiano.

Cuatro colombianos capturados entre los seis posibles responsables del asesinato de Jovenel Moïse presidente de Haití

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *