Iván Duque anuncia retiro de la Reforma Tributaria. #ULTIMAHIORA

Iván Duque

Iván Duque anuncia retiro de la Reforma Tributaria. El presidente en alocución acaba de anunciar el retiro del proyecto de ley que en su momento llamó con el eufemismos ‘Reforma de Transformación Social Sostenible’ ante el Congreso.

“le solicito al congreso de la republica el retiro del proyecto radicado por el ministerio de hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera. La reforma no es un capricho. La reforma es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”.

La protesta social logró que echara para atrás su tercera reforma tributaria. Donde dejaba a más pobres a los colombianos.

Las muertes, los manifestantes heridos, la violencia y barbarie generado por la fuerza pública se hubiesen podio evitar. Retirando la reforma con mas prontitud.

Sim embargo la lección del pueblo colombiano debe ser clara. Le podemos hacer el pulso a cualquier gobierno que quiera empobrecer a la sociedad colombiana. Iván Duque debe saber que estamos en pie de lucha ante cualquier injusticia de los gobernantes de turno.

Los muertos puestos por el pueblo deben ser símbolo de unión de ese pueblo. Y saber que la fuerza pública está al servicio de las elites y así lo han demostrado históricamente.

Leidy Cadena, perdió un ojo, Santiago Andrés Murillo perdió la vida,  fue vejada sexualmente por un integrante del ESMAD.

Al analizar las cifras, dice Temblores ONG, encontramos que el número de asesinatos cometidos presuntamente por la Policía Nacional en el territorio colombiano es consistente durante los años 2017, 2018 y 2019. De los 289 homicidios cometidos por esta fuerza pública, 97 ocurrieron en 2017, 103 en 2018 y 89 en 2019. Podríamos decir, entonces, que en promedio, la Policía cometió un asesinato cada 3.8 días y casi dos asesinatos por semana. Es necesario preguntarnos el porqué de estas cifras tan altas en los homicidios cometidos por parte de la Policía: ¿responden a conductas dolosas?, ¿son homicidios preterintencionales?, ¿son resultado de usos desproporcionados de la fuerza? Pues bien, en adelante haremos un esfuerzo por caracterizar la violencia homicida de la Policía Nacional y, para tal fin, presentaremos un análisis diferenciado según 4 categorías de análisis que nos permitirán acercarnos a responder a cada una de estas preguntas”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *