Justicia

Iván Cepeda se pronuncia ante la decisión de la Corte de enviar el expediente de Álvaro Uribe a la Fiscalía

Bogota—Tras conocerse que la enviará a la Fiscalía el proceso contra Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno. El senador Iván Cepeda anunció que recusará al fiscal Francisco Barbosa pues este no podría asumir la investigación. Iván Cepeda se pronuncia.

El Senador Iva Cepeda se pronuncia. Después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el expediente a La Fiscalía General de la Nación. Como era de esperar del senador que solo ha demostrado coherencia y respeto por la democracia dice que acata y respeta la decisión de la Corte. Y que actuará en consecuencia.

Hoy en cuenta de Twitter montó dos vídeos donde aclara y profundiza sobre su pensar ante la decisión de la Corte. También “El abogado del senador Cepeda, Reynaldo Villalba aseguró que lo más seguro es que el Fiscal no esté habilitado para asumir el proceso dada la cercanía con el Presidente de Colombia.” Y el senador dijo que el presidente se encuentra impedido para nombrar la terna para elegir al fiscal ac hod que requiere el caso del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez. Iván Cepeda se pronuncia

Esto han dicho algunos respetados abogados nacionales sobre el caso.

Miguel Del Río Malo: “Asignar el proceso de Uribe en la fiscalía a Daniel Hernández – que imputó a Diego Cadena- es salvaguardar los intereses del expresidente. Que nadie olvide que Hernandez en la imputación de Cadena advirtió que Uribe no tenía responsabilidad penal sin haber leído el expediente”.

Augusto Ocampo: “Acatar y respetar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir expediente penal contra Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación… Que se discrepe y de fondo no significa que se tenga que atacar la majestad de la justicia que representa ese alto tribunal…”


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Tag: , Álvaro Uribe Vélez, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *