Italia supera a China en número de muertes por Covid-19

las autoridades sanitarias italianas han notificado que permanecen 33.190 personas infectadas, de las cuales 4.400 se han recuperado.

La Organización Mundial de la Salud ha contabilizado, hasta esta jornada, 207.860 casos de coronavirus en el mundo. | Foto: Reuters



 El Shabbat 



las autoridades sanitarias italianas han notificado que permanecen 33.190 personas infectadas, de las cuales 4.400 se han recuperado.

El Ministerio de Salud de Italia informó este jueves que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país europeo asciende a 3.405, cifra que supera los casos registrados en China, donde se han reportado 3.245 muertes por el virus.

De acuerdo a los datos oficiales, entre los factores que generan la alta mortalidad está la gran población de adultos mayores y los pacientes asintomáticos que todavía no han podido hacerse las pruebas.

Además, las autoridades sanitarias italianas han notificado igualmente que permanecen 33.190 personas infectadas, de las cuales 4.400 se han recuperado.

De ellos, 15.757 pacientes están hospitalizados con síntomas, 2.498 en cuidados intensivos y otras 14.935 personas se encuentran en  aislamiento domiciliario.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado, hasta esta jornada, 207.860 casos de coronavirus en el mundo, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esta es la mayor cifra en un día desde el comienzo del virus.

China, donde comenzó el brote, no informó sobre nuevas infecciones locales por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *