Isabella Linares y el caso de la manada que la violó en Ibagué

Isabella Linares

Isabella Linares denunció hace cuatro años que la violaron cuatro sujetos. El caso estaba durmiendo el sueño de los justos, pese a tener pruebas sólidas del abuso sexual del cual fue víctima. Estaba en estado de embriaguez cuando se encontró con un sujeto que conocía y con el cual tenía relaciones sexuales consensuadas.

“Eso sucedió en el 2017. Me fui con unos amigos a tomar a un lugar de la ciudad, estaba prendida y salí a la Plaza de Bolívar. Me encontré con una persona a la que yo conocía y mantenía relaciones sexuales consensuadas, entonces digamos que le tenía confianza”, narró Isabella Linares a La W.

El relato de Isabella Linares es conmovedor y además es un aviso que en Colombia las mujeres sufren violaciones y hasta encuentran la muerte a manos de sus parejas o ex-parejas:  “Ese día yo tenía un vestido y cuando desperté, lo encontré arriba y tenía una palmada en la pierna izquierda, en ese momento me alarmé. Le pedí un celular a Nicolás Lozada y me tomé las fotos y me las envié por Messenger”.

Diego Alejandro Hernández, un hombre de 24 años, es uno de los sospechosos y fue encarcelado en la cárcel de Ibagué mientras se resuelve todo el caso.

El caso ha ganado notoriedad mediática y empezó a avanzar. Hoy sabemos que ya hay un capturado. Es claro decir que al frente del caso está el reconocido abogado Augusto Ocampo, y él mismo lo anunció en su cuenta de Twitter: «Pedí se decidiera con imposición de medida de aseguramiento intramural con enfoque de género…El juez avaló mis argumentos y yo reconozco el importante precedente. Mi aporte a todas las mujeres desde el ejercicio de mi profesión…».

El abogado ha dicho también que es posible que detrás de este caso haya personas poderosas. Pues han tenido detenido un caso que tenía todo el potencial de ser solucionado rápidamente.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *