IPS Foscal reconoció error en la aplicación de vacuna a adulta mayor [Video]

IPS Foscal reconoció error en la aplicación de vacuna a adulta mayor. Mediante un comunicado de prensa la IPS explicó lo sucedido la tarde de este jueves 11 de marzo con la vacuna aplicada a una adulta mayor de 80 años de edad en Fosunab. Así lo hizo saber Caracol en un artículo que fue publicado en la tarde de hoy.

Según la entidad el hecho obedeció a un error humano involuntario por parte de la vacunadora quien introdujo la jeringa a la paciente sin contenido; sin embargo, una vez se percató de la situación la corrigió.

Es así como la paciente recibió el biológico de Sinovac, y quedó grabado en un video también difundido a través de redes sociales.

“El video es grabado con total consentimiento de la Clínica Foscal, ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía“, dice la misiva.

Entre tanto, la secretaría de salud de Santander anunció una visita de inspección a la IPS para constatar cómo avanza el proceso. IPS Foscal reconoció y las redes sociales están que explotan de indignación por este suceso.

La desconfianza que resulta por estos casos no es poca

Las críticas y la desconfianza en el Plan Nacional de Vacunación crecen. Los colombianos no creen en las instituciones y este tipo de hechos lo único que hace es reforzar la desconfianza.

Hace apenas unos días sabíamos del caso de Carolina Cardenas que ha causado gran revuelo la publicación realizada por ella misma, politóloga colombiana y quien fue vacunada a pesar de no pertenecer al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el Coronavirus en Colombia y no ser mayor de 80 años de edad, teniendo en cuenta que es una mujer joven y sin ningún problema médico que se conozca; esto motivo a las autoridades a abrir una investigación en contra de dicho personaje, quien se defendió ante las acusaciones por, supuestamente, saltarse la fila.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *