Inundaciones obligan a evacuar más de 40 mil personas en Australia

Vídeos recorren las redes sociales mostrando la devastación que vive Australia: ciudades como Brisbane, Gympie y Ipswich. Ademas de sus principales ríos Mary, Logan, Brisbane y Bremer, y Warrill Creek mantienen su alerta máxima.

Las precipitaciones llegaron repentinamente a Australia el 22 de febrero y desde entonces no han cesado. Queensland y Nueva Gales del Sur son las zonas afectadas. Gran destrucción, ciudades paralizadas y además nueve muertos han dejado las lluvias e inundaciones. Brisbane es la tercera ciudad más poblada del país y una de las evacuadas.  

Dominique Perrottet en rueda de prensa advirtió “En este momento nos centramos en el norte, pero rápidamente, como ya comenzamos a ver en Sídney, las fuertes y severas lluvias se desplazan hacia el sur”. 

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que todas esas personas sean encontradas y estén a salvo”, apuntó el alcalde de Lismore, Steve Krieg, esta mañana al canal 7 de la televisión local, al remarcar que mantienen abiertas 400 operaciones de rescate.

Personas atrapadas en techos esperando ser evacuadas, otros buscando resguardo en zonas altas, y muertos dentro de sus carros es el panorama que viven algunas ciudades de Australia como Brisbane y Gympie. De los 18 mil hogares inundados 15 mil han sido en Brisbane. No hay electricidad y la planta de tratamiento de agua ha colapsado. 

Las lluvias han ido disminuyendo, pero las autoridades aún siguen alerta. Como se sabe la última vez que Brisbane sufrió inundaciones fue en 2011 dejando 33 muertos y millones de dólares en pérdidas.  

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.