Inundaciones en Medellín por un fuerte aguacero en horas de la tarde

Este lunes 6 de junio aguacero provocó caos y cierres viales debido a Inundaciones en Medellín en diferentes puntos de la capital antioqueña

Fuertes lluvias provocaron Inundaciones en Medellín, en diferentes vías de la capital antioqueña. Medellín y el Valle de Aburrá tuvieron cierres viales y caos vehicular debido al aguacero que se dio hoy lunes 6 de junio en horas de la tarde. El deprimido de la Feria de Ganado, Avenida Paralela a la altura de la estación  Tricentenario, la carrera 65 junto al Parque de la Paz, y también la Avenida Regional, presentaron inundaciones y cierres viales.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad de Medellín ha mantenido informada a la ciudadanía y ha declarado que los niveles de las aguas han disminuido y la movilidad ha venido recobrando la normalidad. Según el Dagrd, durante la tarde, el Cuerpo de Bomberos Medellín también atendió el desplome de varios árboles en la carrera 64C con calle del barrio Girardot.

 

Las lluvias han obligado a la suspensión del servicio de Metrocable así como la disminución del Metro de Medellín. En las líneas J (San Javier – La Aurora) y la línea P (Acevedo – El Progreso). La línea K fue restablecida.

 

(17:26) Se presenta cierre enla Cra. 39 entre Calles 7 y 8 (sector Clinica Medellín del Poblado), por caída de árbol en la vía. Tomar vías alternas.

Por condiciones climáticas, el #Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Estaremos informando.

En Medellín no para de llover y el riesgo inminente de inundaciones en el espacio público, tampoco. Por eso te invitamos a hacer una gestión responsable de tus escombros.

Las lluvias en el departamento de Antioquia han dejado hasta la fecha 30 muertos y según IDEAM todavía persistirán hasta mediados de junio, e incluso podrían prolongarse hasta comienzos de agosto.

Durante los aguaceros en el Valle de Aburrá se presentaron 61 descargas eléctricas, principalmente sobre Medellín (30) y Bello (10).

Inundaciones en Medellín

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.