Intoxicación de nueve menores de edad en el colegio Gerardo Paredes de Suba

María Del Carmen Murcia, rectora de la institución educativa Gerardo Paredes declaró que se trató de un caso de pánico colectivo, el Distrito por su parte avanza en las investigaciones.

La confirmación de la intoxicación de los nueve niños del colegio Gerardo Paredes de Suba la hizo la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado: “Frente al incidente presentado en las instalaciones del colegio Gerardo Paredes informamos que la @Educacionbogota y @SectorSalud trabajan de manera articulada y con celeridad para realizar las pruebas que permitan esclarecer las causas de dicho incidente”.

Los hechos se presentaron hacia el mediodía del 9 de marzo. Siete niñas y dos niños presentaron un cuadro de intoxicación por un agente exógeno desconocido. La rectora de la institución educativa ha negado que tenga que ver con alucinógenos o narcóticos de algún tipo. 

Los médicos de Urgencias del Hospital de Suba de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte se pronunciaron: “Teniendo en cuenta la evolución de los nueve menores que se encuentran en la Unidad de Servicios de Salud de Suba, se espera en las próximas horas darles de alta cuando el personal médico lo encuentre pertinente y uno de los casos continúa en observación”, señala el parte médico.

Imagen

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.