Insight Crime pone en evidencia a Marta Lucía Ramírez y su sociedad con un narcotráficante

“Se mudaron a Bogotá. Nos dimos cuenta de eso cuando alguien de la familia alardeaba de que Memo y Catalina habían matriculado a sus dos hijas en el colegio Nueva Granada, gracias a una recomendación de Marta Lucía Ramírez”.



 El Shabbat 



Acaba de salir a la luz pública una información que deja muy mal parada ante la opinión pública a la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez. Jeremy McDermott, cofundador de Insight Crime publicó una investigación en la que da a conocer a un capo que ha permanecido en la sombra pero que lleva por lo menos tres decádas en el negocio del narcotráfico. Un peso pesado que empezó su carrera criminal cuando Pablo Escobar aún vivía y que estuvo relacionado con toda la élite del hampa mundial, entre colombianos, mexicanos y estadounideses. En medio de la investigación, que duró más de dos años, salió el nombre de Marta Lucía Ramirez, su esposo Álvaro Rincón y su hija.

El hombre que estaban rastreando se esfumaba y volvía a aparecer en medio de las investigaciones que lleva a acabo Insight Crime, hasta que hace dos años se activó una alerta que ya no pudieron frenar. Este hombre es conocido en el mundo del la mafia como Memo Fantasma o Sebastián Colmenares, un hombre que supo borrar todo rastro de sí mismo hasta que Jeremy McDermott y un grupo de periodistas dio con él y todo su entramado de vida criminal. Su nombre verdadero es Guillermo León Acevedo Giraldo.

“Se mudaron a Bogotá. Nos dimos cuenta de eso cuando alguien de la familia alardeaba de que Memo y Catalina habían matriculado a sus dos hijas en el colegio Nueva Granada, gracias a una recomendación de Marta Lucía Ramírez”.

La investigación llegó hasta la empresa de Marta Lucía Ramírez y Álvaro Rincón Hitos Urbanos Limitada (identificada con NIT: 83012661-5):

«Rincón todavía dirige Hitos Urbanos y respondió a mis preguntas amablemente. Admitió haber colaborado con Guillermo Acevedo en el desarrollo del proyecto Torre 85.

“Acabo de trabajar con él en este proyecto. Vino a nuestras oficinas y se presentó como un ganadero que quería incursionar en el sector inmobiliario”, dijo Rincón. “No era socio; él puso las propiedades y a cambio recibió algo de dinero y algunas de las oficinas cuando se terminó el proyecto”.

Las propiedades, una serie de pequeñas casas, fueron adquiridas por Memo en la misma cuadra a nombre de diferentes personas. Más tarde fueron agrupadas como parte del acuerdo de desarrollo que se convirtió en Torre 85. Encontramos todos los documentos relacionados con el acuerdo, algunos de los cuales fueron enviados por Rincón. Había uno que ponía todos los lotes en un fondo común, un paso normal antes de que comience el desarrollo. En este documento aparecen juntos Memo, su madre, su abuela, la empresa El Ciprés e Hitos Urbanos.»

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

8 pensamientos sobre “Insight Crime pone en evidencia a Marta Lucía Ramírez y su sociedad con un narcotráficante

  1. Me gustó mucho el documento que publicaron,pero Que gran tristeza,nuestro país ha sido dirigido siempre por narrar traficantes y malhechores

    1. No es raro en Colombia los tres poderes son narcos y los corruptos se tapan unos con otros y ademas se roban la plata de los impuestos
      Somos el pais mas corrupto del mundo.

  2. Esa mujer jamás me dió confianza ,es una vergüenza para el género las mujeres. Que ah hecho nada solo ser parte de los criminales que agobian y avergüenzan al País.es otra desvergonzada criminal.

    1. Es tan incipiente su presunta racionalizacion,que contradice la gestión de su jefe inmediato y seguidamente pone en rudículo al Pais,ante los ojos del mundo por sus declaraciones INCOHERENTES;es preciso que esta sra.sea consciente del daño que cada vez que se pronúncia,le hace a Colombia y sus connacionales.Retirese de la gestion administratuva y seguramente sus.hijos,nietos y otras tantas miles de personas,se lo agradecerán.

  3. Cada vez que investiguen la vida de los hampones del centro democrático van a encontrar vínculos con narcos, paramilitares, criminales, sicarios, jueces corruptos y toda clase de ratas. Que se les hace raro esta señora también sea delincuente?

  4. Fuera de ser mantenida por el pueblo colombiano, porq arto si le ha comido, ahora resulta socia de narcotraficantes. Q vergüenzas

  5. https://www.facebook.com/100010088554114/posts/1188989861447288/

    La VERDADERA tragedia en Colombia, es la CARENCIA de dignidad de su sociedad y la pérdida de los valores que deben gobernar en ella, que de forma SISTEMÁTICA se le fue SOCAVANDO por parte de una élite criminal y MAFIOSA dominante, como una ESTRATEGIA para que la misma sociedad víctima de sus infames propósitos, sea también CÓMPLICE ignorante del BOTÍN que es para ellos la nación, a la que se roban, saquean, se mantiene cómo PARÁSITOS y entregan a multinacionales, mientras con todo DESPRECIO, descaro y cinismo, tratan a la ciudadanía de ATENDIDOS por RECLAMAR derechos fundamentales.
    Son éstas conductas ABERRANTES e incoherentes, toleradas por la ENFERMEDAD de la sociedad, y la arrogancia de los criminales que gobiernan y dominan, y que nos conduce al FRACASO como Estado y como sociedad…
    INDIGNANTE !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *