Ingeniero de 91 años patentó un dispositivo ‘low cost’ para alargar la vida de las baterías

Ingeniero de 91 años patentó un dispositivo ‘low cost’ para alargar la vida de las baterías

Larry Udell está en una carrera contra el tiempo para llevar su concepto BatterySavers al mercado… antes de que sea demasiado tarde.

 

Larry Udell tiene una gran hoja de vida y un nombre ganado en el mundo de la tecnología. Vive retirado ya en una ciudad californiana. Desde allí se le ha ocurrido el invento de su vida. El hombre ha colaborado para la Big Tech de primer orden como HP, Samsung y Siemens. Pero al parecer le faltaba un paso más hacia el camino de los grandes diseñadores e inventores. Udell dirigió la compañía Eye-Com, una startup biomédica que es famosa por construirle la silla de ruedas a Stephen Hawking, silla que era controlada a integridad con globo ocular del físico. 

 

Este hombre es un Tesla moderno, lleno de ingenio y mucha pasión. diseñó una ciudad lunar llamada “Lunar Base One” para la NASA. Este hombre tiene una especialidad y es la de las licencias de invenciones, que no es otra cosa que mantener las grandes ideas realistas, prácticas y en los estantes de una tienda. Quizá esta sea su última idea, pero será la gran idea. Ya le tiene nombre a este dispositivo: BatterySavers.

 

Larry Udell le ha dado una entrevista a Popular Mechanics, donde cuenta con todo detalle cómo funciona el dispositivo: El modelo de BatterySavers toma la salida de bajo voltaje restante de las baterías agotadas y aumenta los voltajes a niveles utilizables descargando la energía restante a un ritmo más alto. Lo hace al operar a voltajes más bajos a los que se pueden adaptar los reguladores de voltaje estándar, lo que le permite extender la vida útil de casi cualquier tipo de batería, capacidad y química.

 

Alargar la vida de las baterías es el objetivo de BatterySavers: y no de cualquier forma. Udell quiere hacerlo en condiciones, extendiendo la vida útil de los dispositivos hasta un 30% gracias a un mecanismo flexible, pequeño y sobre todo económico que lo haría asequible para todos los bolsillos. El costo de fabricación es de solo 12 centavos por unidad, dice Udell, con un plan minorista para empaquetar dos unidades BatterySavers por 99 centavos por paquete.

 

Un hombre de 91 años, ha dado un impulso tecnológico a algo que ha sido un dolor de cabeza en la industria y es precisamente la vida útil de las baterías, por esto dice al final de su entrevista: “Y, por supuesto, quiere ver que BatterySavers se comercialice antes de morir, una perspectiva que se avecina cada vez más cerca. “Despertarse cada mañana es especial”, dice. “Tú eliges. Elijo apreciarlo. Mañana todo podría desaparecer”.

Larry Udell BatterySavers

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.