Pereira

Incendio en el centro de Pereira en un edificio de inquilinato

En la zona del centro de Pereira, en la calle 17 entre carreras séptima y octava se inició un incendio en un edificio de residencias donde habita ms de 100 personas, la mayoría de las cuales se dedican a las ventas informales en la ciudad. Son esos inquilinatos denominados pago/diario.

De acuerdo con las autoridades  hasta el momento un total de 10 personas adultas y un menor de edad fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge, algunos de ellos presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado y otros pacientes presentan fracturas ocasionadas en su intento por evadir la conflagración.

Además, un total de 3 bomberos resultaron lesionados con quemaduras de primer grado y fractura, de los cuales uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir una caída, motivo por el cual fue trasladado a la Clínica Comfamiliar.

Las Autoridades dicen

No hay una versión oficial del por que se originó la conflagración, no obstante de acuerdo con Alexander Galindo, director de la DIGER Pereira a esta hora el incendio se encuentra controlado pero con el agravante que no ha sido extinto en su totalidad. Las llamas también afectaron a locales comerciales ubicados cerca de la calle 17 entre carrera séptima y octava.

“Estamos realizando el censo de las familias que residían en este lugar para determinar con exactitud si existen personas desaparecidos, estamos controlando la emergencia y en el transcurso del día estaremos brindando más reportes oficiales de esta tragedia”, indicó Galindo.

Los afectados

María Lozada es una vendedora ambulante quien indicó a este medio de comunicación que corrió con suerte de evadir las llamas teniendo en cuenta que su habitación estaba ubicada muy cercana a la escalera, hecho que aprovechó para salir con rapidez de la residencia.

“Como pude abordé mis dos niños, la mercancía de medias y caimanes y peinetas que tengo y salí corriendo, algunos logramos salir pero muchas personas que residían en la parte trasera no lograron salir a tiempo”, expresó María en medio de lágrimas.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *