Incendio en Ciudad del Cabo quema biblioteca universitaria, estudiantes han sido evacuados [Vídeo]

Aquí vemos a los bomberos combatiendo las llamas que han destruido la biblioteca de casi 200 años, llamada Biblioteca Jagger. Pertenece a la Universidad de Ciudad del Cabo. NIC BOTHMA / EPA / NTB Scanpix

JOHANNESBURGO (AP)

Incendio en Ciudad del Cabo quema biblioteca universitaria, estudiantes los evacuaron. Un incendio forestal que arrasó las laderas de la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo se extendió a la Universidad de Ciudad del Cabo, quemó la histórica biblioteca del campus y obligó a los estudiantes a evacuar el domingo.

Llamas anaranjadas iluminaron las ventanas de la biblioteca que alberga archivos y colecciones de libros considerables mientras los bomberos rociaban chorros de agua para apagar el fuego. Al menos dos pisos de la biblioteca Jagger se quemaron, según informes de noticias locales.

Otros edificios del campus también se incendiaron y un molino de viento histórico cercano se quemó.

Justo fuera del campus, en las laderas de Table Mountain, el viento extendió las llamas a través de la maleza seca y parte del restaurante Rhodes Memorial se incendió, informaron los medios de Ciudad del Cabo.

Más de 100 bomberos y personal de emergencia los enviaron al campus universitario y al Parque Nacional Table Mountain. Se estaban utilizando cuatro helicópteros para arrojar agua en áreas amenazadas, dijeron las autoridades.

Un bombero resultó herido y estaba siendo tratado en un hospital, según el departamento de bomberos y rescate de Ciudad del Cabo.

Charlotte Powell. Portavoz del centro de gestión de riesgo de desastres Ciudad del Cabo

Se advirtió a los residentes que estén en alerta, dijo Charlotte Powell. Portavoz del centro de gestión de riesgo de desastres de la ciudad, en un comunicado.

“En esta etapa, no hay motivo para evacuar. Pero les pedimos a los residentes que cumplan con lo siguiente: cierre todas las ventanas para evitar corrientes de aire y reduzca el calor. Humedezca su jardín con una manguera o un sistema de riego”. Dijo Powell.

Se ha advertido a los residentes de la zona sobre el humo y el hollín en el aire y se les ha dicho que mantengan cerradas las ventanas y puertas.

Mientras tanto, se ha instado a los excursionistas en el Parque Nacional Table Mountain a que se vayan. Y se les ha dicho a los conductores que se han estacionado en el área que recojan sus vehículos.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *