52 muertos deja un intento de fuga en la cárcel en la ciudad de Tuluá

52 muertos deja un intento de fuga en la cárcel. Incendio en cárcel de Tuluá.

 

El Instituto Carcelario de Colombia Inpec confirmó que el incendio se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, en un intento de fuga en la cárcel de Tuluá

 

El incendio empezó hacia las 2:00 de mañana este martes 28 de junio, la emergencia se produjo en un pabellón con cerca de 200 presos. Estos en un intento de fuga prendieron fuego a colchones para empezar una fuga sin medir las consecuencias y también se dio una riña. La emergencia fue controlada pero dejó 52 personas muertas y mas de 30 heridos. 

 

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, explicó Marco Antonio Orozco, vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá en diálogo con Blu Radio.

 

El Instituto carcelario afirmó que en la cárcel de Tuluá hay cerca de 1200 presos, para verificar si había habido fuga de presos, también hizo la aclaración que en este centro carcelario hay una sobrepoblación del 17%. El país amanece con una tragedia y dolor inmenso después de la que sucedió en El Espinal donde también hubo muertos y una gran cantidad de heridos.

 

El presidente electo Gustavo Petro se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter: “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tuluá, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”. 

 

El presidente Iván Duque también se pronunció: “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec , Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”.

Intento de fuga de la cárcel de Tuluá, es una alerta, advirtió el sindicato del Inpec 03

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.