Incendian ferretería en Soledad, Atlántico: ¿extorsión de por medio?

Por poco queda convertida en cenizas una ferretería en el municipio de Soledad, Atlántico

 

Un local comercial fue rociado con gasolina por un hombre y luego procedió a prenderle fuego. No obstante la comunidad logró con extintores y otros elementos evitar que el fuego se propagara. Los vecinos del sector denuncia que el dueño venía siendo objeto de ataques extorsivos y por negarse a pagarlos le enviaron este discreto mensaje. Incendian ferretería en Soledad.

 

No obstante el General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró a medios locales que “en el día de ayer se fue la luz como a las 11 de la noche. Alguien prende fuego a la parte externa sin daños y perjuicios a la ferretería. Hasta el momento no tenemos información que sea por extorsión. No hemos recibido denuncia. Estamos en la investigación con nuestra Gaula”.

 

El teniente de bomberos de Soledad en el Atlántico también se pronunció: “Nos indicaron que una persona desconocida habría arrojado gasolina por uno de los orificios de la estera e incendió el lugar, pero fue atendido prontamente por la misma comunidad con extintores y solo se afectaron algunos elementos como tubos PVC.”

 

Comerciantes del municipio de Soledad han denunciado las continuas extorsiones a las que son sometidos por criminales y que las autoridades están al tanto del asunto sin que nada o poco pueden hacer. Han declarado que al menos cinco locales comerciales han sido atacados a disparos por delincuentes para presionar el pago de dichas extorsiones.  

 

Hay que añadir que el pasado 13 de abril esta misma ferretería fue atacada a disparos por sujetos desde una motocicleta. 

La ferretería atacada.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.