Valledupar

[Vídeo]Huelga de hambre de Médicos en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar

Hoy se inició una huelga de hambre por parte del personal sanitario y administrativo del de la ciudad de . A los empleados se les debe 12 meses de salarios incluidos médicos especialista.

En el vídeo que hoy circula la web se ve al personal encadenados y sentados en sillas a la entrada del área de hospitalización. El médico ginecosbstetra y líder de los trabajadores Julio Peralta denuncia los meses de trabajo que les deben. Después de un mes de batallas, reclamos y cese de actividades llegaron a la conclusión que debían empezar la huelga de hambre.

Yadiris Arias, quien es madre soltera, se encuentra consternada con la situación; dice que nadie trabaja por 11 meses y no le paguen sus sueldos. Además fue despedida sin causa justa sin notificación alguna. Ella también está amarrada acompañando a sus compañeros en la huelga de hambre.

En el video pinden a la comunidad su solidaridad y que se sensibilicen con su situación. Aseguran, les están negando el derecho de recibir un salario digno después de trabajar.

El personal se encadenó a la entrada del área administrativa del centro asistencial.

Órganos de control como la Defensoría del Pueblo y la Personería, según aseguró Silvio Cuello, buscan lograr la concertación y pronta solución a la problemática registrada, por lo que hizo un llamado al gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano, al secretario de Salud Departamental Hernán Baquero Rodríguez y a la gerente del hospital, Jackeline Henríquez, para que sean prácticos y que las reuniones y las mesas de trabajo que se levanten no solo queden en el papel, sino que se lleve a cabo cada compromiso.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

One thought on “[Vídeo]Huelga de hambre de Médicos en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar

  1. La administración pública Colombiana está atrapada por el cinismo, la corrupción desbordada y la perversidad de quienes gobiernan y dirigen el país, en todos sus ordenes. Desde el municipio de más baja categoría hasta la capital Bogotá, en su mayoría son ladrones. Y con un antecedente mayor que no hay justicia, y quienes la representan están también atrapados en la corrupción y otros en la cobardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *