HUBBLE Captura foto de asteroide que vale 70.000 veces la economía global


Hubble ha tomado bastantes imágenes impresionantes durante sus tres décadas de existencia. Y recientemente, logró capturar una foto del asteroide 16 Psyche en la imagen más detallada hasta el momento. ¿Qué tiene de especial? Bueno, una de las cosas que lo hace especial es que contiene hierro y níquel por valor de alrededor de $ 10,000 billones. En comparación, eso es 70.000 veces la economía mundial.


El asteroide 16 Psyche se descubrió hace mucho tiempo: el astrónomo italiano Annibale de Gasparis la vio por primera vez el 17 de marzo de 1852. Hasta ahora no se ha explorado de cerca, pero la NASA planea enviar una nave espacial para explorarla en 2022. Según la NASA , su tamaño es de 173 millas (279 km) por 144 millas (232) por 117 (189) millas. Es uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal que orbita entre Marte y Júpiter.

La científica planetaria del Southwest Research Institute, Dra. Tracy Becker, discutió recientemente las primeras observaciones ultravioleta de 16 Psyche. Este asteroide podría ser interesante para los astrónomos por varias razones. Primero, está hecho casi en su totalidad de metal en lugar de roca y hielo. “Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel”, dijo el Dr. Becker.

El posible valor del asteroide 16 Psyche

Según Robb Report, el valor del asteroide es de $ 10,000,000,000,000,000,000. Eso son muchos ceros, ¿verdad? Si la NASA lograra milagrosamente traer de vuelta el asteroide, venderlo y dividir las ganancias entre todas las personas en la Tierra, cada uno de nosotros 7.500 millones obtendría aproximadamente $ 1.300 millones. Debo admitir que esto hizo que aparecieran pequeños signos de dólar en mis ojos, pero claro, solo podemos fantasear.

Aparte del “costo” de esta enorme masa de hierro y níquel, indican que la Psique 16 podría ser el núcleo sobrante de un planeta. “La Tierra tiene un núcleo de metal, un manto y una corteza”, explicó el Dr. Becker. “Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza”.

LOS ÁNGELES, CA / ACCESSWIRE / 1 de febrero de 2021 / Bob Goldstein, CEO de US Nuclear Corp (UCLE: OTCQB) opina sobre la minería de asteroides, “La minería de metales raros y valiosos de los asteroides ha sido durante mucho tiempo fantaseada, pero luego se ha ignorado como algo que está en un futuro lejano. Sin embargo, los avances recientes en la energía de fusión podrían conducir a una nueva generación de sistemas de propulsión de naves espaciales más rápidos y potentes, precisamente con el propósito de expediciones mineras de asteroides “.

La extracción de asteroides se ha considerado durante mucho tiempo como una gran fuente de riqueza que consiste en elementos de tierras raras y metales preciosos. La escasez y los altos precios de estos minerales nos han enfrentado a otros países, interrumpiendo la cadena de suministro de teléfonos, computadoras, automóviles eléctricos y ralentizando nuestro crecimiento económico. De hecho, las reservas terrestres de la Tierra podrían agotarse en las próximas décadas.

El 5 de diciembre de 2020, un asteroide metálico de 140 millas de ancho y con un valor estimado de $ 10,000 billones de dólares se acercó más a nuestro planeta. Con la NASA y otras compañías invirtiendo y desarrollando energía nuclear para su uso en viajes espaciales y colonización, la realidad de la minería de asteroides está más cerca que nunca.

Tipos Principales de asteroides

Hay varios millones de asteroides. Se dividen en tres tipos principales: asteroides carbonosos, asteroides metálicos y asteroides mixtos salicáceos-minerales-metálicos. Muchos de los asteroides metálicos están compuestos principalmente de níquel y hierro, pero también contienen cantidades considerables de importantes elementos de tierras raras y metales preciosos, incluidos platino y oro.

Un asteroide metálico de solo 25 metros de diámetro podría contener hasta 30 toneladas de platino valoradas en alrededor de mil millones de dólares. 16 Psyche tiene unos asombrosos 226 kilómetros (140 millas) de ancho y es el asteroide más rico en minerales detectado hasta ahora. Se especula que 16 Psyche podría valer alrededor de $ 10,000 billones (o € 8,240 billones de euros).

Para explorar 16 Psyche con mayor detalle, la NASA aprobó la misión Psyche, cuyo lanzamiento está programado para agosto de 2022. La nave espacial orbitará alrededor de 16 Psyche durante 21 meses mientras estudia el asteroide utilizando varios instrumentos científicos diferentes. Se cree que el veinticuatro por ciento de todos los asteroides están compuestos de metales y minerales raros.

Si bien es bastante difícil analizar la composición de los asteroides desde aquí en la superficie de la tierra, hasta la fecha se han identificado otros 10 asteroides como posibles objetivos mineros rentables.

Los obstáculos que superar

Hay obstáculos que superar cuando se trata de minar un asteroide, tales como: viabilidad financiera (las empresas espaciales son inversiones de alto riesgo, a largo plazo y de gran capital), construcción de la infraestructura necesaria para minar y procesar el asteroide, y transporte a / desde el asteroide o incluso transportando el propio asteroide a una órbita segura alrededor de la Luna o la Tierra.

Sin embargo, con el gobierno de EE. UU., Empresas públicas y privadas comprometidas con el desarrollo de sistemas de propulsión y energía nuclear para los viajes espaciales y la colonización, y es solo una cuestión de tiempo antes de que comencemos a extraer asteroides para cubrir nuestras reservas terrestres que se agotan y permitir la expansión humana en el sistema solar.

Con experimentos probados y exitosos de energía de fusión en su haber, US Nuclear y MIFTI creen que están a solo unos años de construir el primer generador de energía de fusión del mundo. La energía de fusión libera hasta cuatro veces más energía que la fisión y utiliza combustible liviano, de bajo costo, seguro y sostenible.

Las naves espaciales con sistemas de propulsión alimentados por fusión no solo podrían llegar al cinturón de asteroides en tan solo 7 meses. Sino que también podrían ser lo suficientemente poderosas como para transportar el asteroide a una órbita terrestre donde sería mucho más eficiente extraer. Y transportar estos valiosos recursos a la Tierra.

En agosto de 2022, la NASA planea enviar una nave espacial para examinar más el asteroide. Si todo sale según lo planeado, la nave espacial Psyche debería llegar al asteroide a principios de 2026 y pasar 21 meses en órbita.

Durante este tiempo, se planea que la nave espacial mapee. Y estudie las propiedades de 16 Psyche y determine si realmente es el núcleo de un planeta. Si es así, quizás también podría darnos más información sobre el núcleo de nuestro propio planeta natal.

¿Cuánto tiempo nos queda?


Tags: #Asteroide16Psyche, #NASA, #Tierra,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *