Hoy se conoció una historia que involucra a Alejandra Azcárate y la lucha de clases

Polémica entre el Centro Democrático y Azcárate por críticas al proceso de paz (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)


 El Shabbat 



Hoy una joven tuitera hizo un tuít que ya fue borrado por la autora, y del cual no podemos decir el porqué, pero que dio para un debate interesante.

Mientras Azcárate escribía un trino donde decía: «¿Cuándo van a marchar pacíficamente pero a trabajar?»

La joven tuitera le respondía: «Mi mamá cuando tenía 14 años, fue empleada de servicio de familia Azcárate y “La Hanna” tenía para esa época, tal vez unos 10 a 12 años. Mi mamá sale a marchar porque gracias a la tercerización laboral, hoy ella está desempleada y sin opción de pensión.»

El trino de la estudiante de filosofía es toda una reflexión sobre la precarización laboral y la lucha de clases, y recuerda de algún modo al joven Marx. Deja sentado que, en Colombia, a los que están llenos de privilegios les importa muy poco aquellos que no tienen los derechos esenciales universales cubiertos:«Azcárate, mientras a usted le daban clases de ballet y francés mi mamá le cocinaba y le lavaba la ropa».

Según la joven mujer a su madre la despidieron sin justa causa y en medio de una incapacidad. Hoy no tiene ni pensión y está desempleada y es por eso que ella apoya el paro nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*