Howard Buffet e Iván Duque Visitan la subregión del Catatumbo. Quién es este multimillonario y por qué donará US $46 millones para ayudar a los excocaleros colombianos

0
43


El Shabbat 



Howard Graham Buffett, de 64 años de edad, es un hombre feliz y, además, muy rico. De hecho, puede disponer de la fortuna de su padre Warren Edward Buffett, exitoso inversionista que tiene un patrimonio de 82.000 millones de dólares. Esto en plata blanca lo convierte en la tercera persona más rica del mundo. Buffett es un reconocido hombre de negocios, ex político, filántropo, fotógrafo, agricultor y conservacionista. 

Es el segundo hijo de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la Revista Forbes, y preside una fundación homónima que invierte en agricultura, nutrición, agua, asistencia humanitaria, seguridad alimentaria mundial y la mitigación de conflictos y concentra gran parte del financiamiento en las comunidades de África, Centroamérica y Sur América.

Además es miembro de la junta corporativa del conglomerado Berkshire Hathaway, que tiene más de 270,000 empleados, y ha servido en las juntas directivas de otras multinacionales como Archer Daniels Midland, Coca-Cola Company y Coca-Cola Enterprises, Agro Tech Foods y Sloan Implement.

Ayer estuvo es una de las zonas más peligrosas del planeta y donde asesinan y desaparecen a hombres hasta las Fuerzas Armadas del Estado, por lo que acaban de condenar a 4 militares colombianos, entre ellos el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita por la ejecución extrajudicial de Dimar Torres.

El millonario estadounidense Howard Buffett donará 46 millones de dólares para ayudar a los campesinos que destruyeron sus narcocultivos en una de las zonas con más sembradíos ilegales en Colombia, según anunciaron el filántropo y el gobierno el miércoles.

Buffett, que ha viajado a más de 150 países y es autor de ocho libros sobre conservación, vida silvestre y condición humana, incluidos dos de los libros más vendidos del New York Times, y ha recibido un doctorado honorario del Lincoln College y un doctorado honorario de letras humanas de la Penn State University.

Howard Buffet cada cierto tiempo hace inversiones en Latinoamérica, no solo en Colombia, sino también en El Salvador, ayuda que está destinada a migrantes venezolanos, ex∼cocaleros y agricultores que necesitan capital, vías y apoyo de distintos ámbitos para poder salir de la pobreza.

Iván Duque y Howard Buffett

En 2019 anunció una inversión de entre 150 y 200 millones de dólares destinados a obras de infraestructura en el Catatumbo, una región duramente golpeada por la violencia y el abandono. Para completar el incierto panorama allí pulular todos los actores armados que se pelean el control de los cultivos de coca que crecen silvestres. Y ayer visitó la subregión del Catatumbo para empezar la donación de US $46 millones para ayudar a los excocaleros colombianos.

El magnate hizo el anuncio  durante un conversatorio con el presidente Iván Duque, en la Cumbre Anual Concordia 2019, el foro más grande que se realiza en forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here