OBITUARIO

Homenajes a Chadwick Boseman: ‘Se fue demasiado pronto pero su vida marcó la diferencia’

Cuando Chadwick Boseman protagonizó el papel de T’Challa en Black Panther de Marvel, ya había retratado a varios héroes negros de la vida real en la pantalla.

El actor —cuyos otros papeles icónicos incluían al gran beisbolista Jackie Robinson, el Padrino del Alma James Brown y el eventual juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall— murió el viernes de cáncer. Tenía 43 años.

La muerte de Boseman fue un shock tanto para los fans como para sus compañeros de la industria. Porque de acuerdo con una declaración, Boseman fue diagnosticado por primera vez con cáncer de colon en 2016 pero filmó varias películas memorables “durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”.

Barry Jenkins, Issa Rae y Jordan Peele fueron algunos de los que expresaron su conmoción en Twitter sin mencionar a Boseman por su nombre.

“Esto me rompió”, tweeteó Rae.

“Mi amigo y compañero Bison era brillante, amable, culto y humilde”, escribió Harris en Twitter. “Se fue demasiado pronto pero su vida marcó la diferencia”.

El presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, dijo en una declaración que “el fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador”.

“Era nuestro T’Challa, nuestra Pantera Negra y nuestro querido amigo”, continuó la declaración de Feige. “Cada vez que pisaba el plató, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente indeleble. Personificaba a mucha gente increíble en su trabajo, y nadie mejor que él para dar vida a grandes hombres.”

Las Fotos del actor

“Fue el mayor honor trabajar contigo y conocerte”, escribió Mark Ruffalo, que trabajó con Boseman en las películas de Marvel. “Qué ser humano tan generoso y sincero. Creíste en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho amor a tu familia. Y mucho amor de todos los que quedamos aquí”.

 

Más tributos a Boseman :

 

 

 


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *