Hombre se lanza desde piso 17 en Guayaquil | Vídeo

Hombre se lanza desde piso 17  del edificio de Puerto Santa Ana, en Guayaquil, Ecuador. La tragedia sacudió la ciudad ecuatoriana en las horas de la mañana. Los bomberos que atendieron la emergencia y medios de comunicación comunicaron que la víctima era un hombre venezolano, de 30 años de edad. Los socorristas llegaron con un grupo de personas con experiencia en atender este tipo de casos. Psicólogo incluido.

La tensa situación duró mas de 4 horas. El individuo tenía un cuchillo en su mano derecha mientras sostenía un tenedor desafiante en la otra. Todo con el propósito de que no lo detuvieran en su intento seguro de lanzarse al vacío. Se instaló en el borde de la ventana del edificio. El hombre había estado hasta altas horas de la madrugada en la zona rosa de la ciudad para luego llegar muy temprano al apartamento donde vivía con su hermano.

Al llegar allí lo primero que hizo fue partir la ventana y quedarse ahí. Por el estruendosos ruido los vecinos se percataron del hecho dando aviso a las autoridades. No había nada que hacer. “El señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias”, narró un vecino a los medios locales.

Hombre se lanza desde piso 17: Hamilton Flor, teniente de la División de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, contó que el hombre no tenía respuestas lúdicas y cuerdas. “Hablaba mucho de la palabra de Dios y el resultado final fue no darle la contención completa. La intervención fue complicada porque no se pudo llegar a establecer qué era lo que deseaba el ciudadano”.

En el rescate con los bomberos, el hombre accedió a tomar agua de una botella, pero seguía amenazando a los paramédicos que querían curarle las heridas que le provocó la ruptura de la ventana. Llamó por teléfono a su familia que reside en Venezuela y se despidió de su hija que hoy cumplía años.

En el vídeo que es viral, se ve al hombre en la ventana y a un grupo de socorristas en la parte superior del edificio esperando el momento oportuno para detener al hombre de su firme decisión de lanzarse. Momento que nunca llegó.

El Universal

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.