Estados Unidos

[Vídeo]Hombre con gorra Trump blande un arma durante protestas rivales en Woodinville

Un joven con una gorra de béisbol pro-Trump sacó una pistola durante un enfrentamiento con oponentes políticos el sábado por la tarde en Woodinville, y la policía dice que todavía están investigando para conocer el panorama completo.

El incidente, a las 3:30 p.m., involucró a unas 15 personas en el centro comercial del suburbio del noreste de Seattle, según el sargento. Ryan Abbott de la Oficina del Sheriff del condado de King, que brinda servicios de policía en Woodinville.

Las imágenes de video muestran a dos grupos de manifestantes. Uno sostenía un cartel de Trump y una bandera estadounidense, mientras que el grupo opositor incluía un titular de carteles que respaldaba al oponente del presidente, el exvicepresidente Joe Biden.

Antes del incidente, había dos pequeños grupos de jóvenes manifestantes anti-Trump, en su mayoría de entre 16 y 20 años, que se habían reunido en dos esquinas para oponerse a un grupo pro-Trump al otro lado de la intersección.

Los grupos corearon mientras los conductores tocaban la bocina para apoyar a ambos lados políticos, dijo una mujer de Woodinville activa en protestas por la justicia social en una entrevista el domingo por la mañana.

Algunos adolescentes hicieron twerking y movieron el dedo medio a los partidarios de Trump, mientras que ambos lados lanzaron insultos, según otra testigo, Mandy Luttinen, quien dijo que se había unido a un grupo pro-Biden con su disfraz de médico de la plaga, para vigilar a los adolescentes y “Aligerar un poco las cosas”.

Abbott dijo que la situación se agravó cuando alguien le arrojó un balde de líquido al hombre; los oficiales todavía están tratando de confirmar el contenido. En un video viral, alguien grita: “¡Es agua, copo de nieve!”

Luttinen dijo que parecía agua contaminada con barro o jugo de tabaco, arrojada por alguien que no estaba en los grupos de manifestantes.

La activista de Woodinville escuchó caer un balde y vio a un hombre huir, dijo. Luego, el hombre levantó el arma en dirección a los jóvenes contramanifestantes, durante unos segundos, dijo.

“Mi amigo y yo nos encontramos con el tráfico. Él había bajado la pistola y nos pusimos entre la pistola y los niños ”, dijo la mujer, quien pidió el anonimato por su seguridad personal.

Las imágenes muestran que mientras los contramanifestantes gritaban, el partidario de Trump con el arma se retiró a un césped bordeado de árboles, escoltado por alguien que lo agarraba del brazo. Esto ocurrió en una esquina de Northeast 175th Street y 140th Avenue Northeast.

La gente de ambos lados gritó que llamarían a la policía, y Luttinen dijo que los agentes llegaron rápidamente, en cinco a ocho minutos.

Después, el joven se quedó cerca, se quejó de que le ardían los ojos y fue revisado por los bomberos, dijo Abbott.

No se informaron citaciones ni arrestos hasta el domingo por la mañana. Los oficiales hablaron con el dueño del arma y otros testigos. Y están revisando el video, pero aún no han llegado a quien arrojó los líquidos, dijo Abbott.

Mike Lindblom: 206-515-5631 o mlindblom@seattletimes.com; en Twitter: @MikeLindblom. El reportero Mike Lindblom cubre el transporte para The Seattle Times.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *