Periodismo

Histórico: indagatoria a un presidente en Colombia, y fue a Álvaro Uribe Vélez



El Shabbat 



La Corte Suprema de Justicia lo escuchará tras dejar en firme investigaciones por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. 


Ayer viernes en su cuenta de Twitter el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez  dio a conocer la a la por una investigación de presunta manipulación de testigos, soborno y fraude procesal, que tanto estaban esperando y pidiendo un sector de la sociedad colombiana. El otro “bando” dice que a Uribe lo están persiguiendo.

El caso se remonta a 2011 e involucra al senador Iván Cepeda. Ha tenido muchas aristas, una de las cuales fue el llamado a indagatoria el año pasado en julio. Las redes sociales hace un mes mantienen la tendencia con que pedían que la Corte fijara la fecha de la indagatoria

Álvaro Uribe en el año 2011 le dio poder a su abogado Jaime Granados para que demandara a Iván Cepeda. Por las siguientes razanes:  “por sus reiterados actos en contra de su buen nombre” y defenderse de “su ánimo de obstruir a la justicia con falsas denuncias”. Ese culebrón inició hace 8 años. La cosa le cambió al expresidente y de acusador pasó a acusado. Hoy la Corte Suprema lo investiga por manipulación de testigos, soborno y fraude procesal. Todo el caso empezó a girar en torno a un personaje clave: Óscar Monsalve, un campesino que creció en la finca del expresidente y se convirtió en paramilitar, ha sobrevivido a varios atentados y es hostigado por los abogados de Uribe Jaime Granados y Sergio Lombana.

La seguridad de Uribe Vélez ha venido menguando ante la opinión pública y siente pasos de animal gigante, como se ha visto en declaraciones y audios que se publican en las redes sociales. Hoy su abogado salió a decir a medios que Uribe solo le teme a Dios, pues aunque ha cometido errores no ha cometido crímenes.

Hoy un sector de la sociedad lo defiende y otro pide que pague por sus crímenes, hay que esperar que dirá la Corte el 8 de octubre a pocos días de las elecciones regionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *