Historia de la menor que sobrevivió al bombardeo contra ‘Gentil Duarte’

La adolescente dijo tener 16 años. Estuvo cerca de 20 días escondida en las selvas del Guaviare. Foto: Ejército Nacional

Historia de la menor que sobrevivió al bombardeo contra ‘Gentil Duarte‘. En el patrullaje rutinario que realizan las FFAA después de un bombardeo, hallaron a una adolescente que sobrevivió a dicho ataque. La joven tiene 16 años y llevaba un poco más de 20 días escondida en la selva cercana al campamento guerrillero.

En zona rural de la vereda Buenos Aires, en Calamar, Guaviare, fue el lugar donde hallaron a la menor. “La joven cuando fue encontrada por los militares no prestó resistencia, al contrario, ella pidió ayuda y fue atendida de inmediato por los enfermeros militares“, dijo la fuente a El Tiempo.

Quién es la adolescente

La adolescente le dijo a los uniformados que estuvo estos 20 días en inmediaciones del campamento bombardeado, “tomó agua de un caño y sobrevivió comiendo frutos de la zona”.

De hecho, la menor le contó a los militares que la rescataron mientras la trasladaban a Calamar que ella nació en Melgar, Tolima. Vivía con su familia en Villa Rica, Tolima, y que su papá se fue hace varios años.

“Ella aseguró que tenía 16 años y que llevaba tres años en las disidencias porque su papá es integrante de las mismas y mandó llamar a Puerto Chicamo (Guaviare), y la reclutó, dijo llamarse Karen“, les narró la adolescente.

De igual forma, señaló que en la noche del bombardeo ella huyó junto a ‘El Profe’ y otra menor de edad, quienes al parecer “la abandonaron” en la marcha.

La joven fue entregada anoche a la Inspectora de Policía de Calamar. Que tiene funciones de Comisaria de Familia. Quien coordinó la entrega – prevista para hoy martes – de la menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la restitución de sus derechos.

Karen’ fue revisada por médicos y enfermos del Ejercito Nacional. Quienes la llevaron a la base militar de Calamar, Guaviare, para posteriormente entregarla a Bienestar Familiar.

La custodia de la adolescente estará cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras sea mayor de edad o cumpla los 18 años.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *