Hincha del Boca es captado en cámara haciéndole muecas racistas en el partido ante el Corinthians

Hincha del Boca es captado en cámara haciéndole muecas racistas en el partido ante el Corinthians

nuevos actos de racismo contra jugadores del Corinthians, por parte de hincha del Boca La Conmebol acaba de endurecer las penas.

 

Hincha del Boca Juniors fue filmado mientras hacía muecas racistas en un partido ante el Corinthians. El hecho ha sido condenado por millones de personas amantes del fútbol. Este execrable gesto racista podría tener consecuencias para el equipo xeneize. Las imágenes se han viralizado con gran rapidez  y muestran a un hombre imitando a un mono, una clara dramatización racista. 

 

Este tipo de actos racistas se han venido presentando tanto en la Sudamericana como en Copa Libertadores. Tanto así que la Conmebol tomará duras medidas: la entidad comunicó  que se endurecerán las sanciones cuando ocurran este tipo de episodios. 

 

“La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”, expresó el órgano sudamericano de fútbol.

 

En el duelo de ida en Brasil, el pasado 26 de abril, un hincha de Boca fue arrestado por gestos racistas hacia la hinchada de Corinthians. El simpatizante fue llevado por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal dentro del Neo Química Arena después de haber imitado a monos. Finalmente, fue vetado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

Hincha del Boca

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.