Hernam Naranjo Quintero fue asesinado, denunció hoy periodista de La W

Hernam Naranjo Quintero fue secuestrado por hombres armados que lo sacaron el 1 de febrero de 2022 en el corregimiento  Corocito del municipio de Tame (Arauca). El vídeo de la esposa denunciando el hecho fue publicado por María Camila Díaz Roa, periodista de La W. En él Edalid Carrillo pide a las autoridades competentes que hagan algo y al grupo armado que lo tiene que le respete la vida. Edalid se encuentra acompañada con sus dos hijos, una niña de poco mas de 4 años y un niño preadolescente que se ve sumamente angustiado por la situación de su padre.

Pues hace pocos minutos María Camila acaba de comunicarle a la opinión pública que Hernam Naranjo Quintero fue asesinado. Su trino dice: LO MATARON. LO MATARON . NADIE HIZO NADA. LO MATARON. TENGO EL CORAZÓN ROTO. LO MATARON.

“Les pedimos que por favor le respeten la vida. Nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra, solamente somos trabajadores; él es comerciante. Además sufre de diabetes. Le pido el favor a todos los que nos puedan colaborar, como a la Defensoría” puntualizó Edalid.

W Radio confirma que acaban de asesinar a Herman Naranjo Quintero, comerciante, campesino en zona rural de Tame Arauca, después de haber sido retenido por hombres armados desde ayer.

“Su esposa Edalid apenas ayer había denunciado su secuestro. Hoy Herman Naranjo aparece muerto. En #Arauca está aconteciendo un exterminio y el gobierno no lo tiene como su prioridad. El horror”. Dijo el periodista José Guarnizo.

La esposa también dijo que su esposo, Hernam Naranjo Quintero, sufría de diabetes y que pedía que le respetaran la vida.

Según el reciente informe de Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este año han desaparecido forzosamente 17 personas. Los territorios de Arauca: Tame, Fortul y Saravena son lugares donde los grupos armados como el ELN, las disidencias de las FARC están enfrnetados por el contorl de las rutas de las extorsiones y el narcotráfico.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.