Hallan restos de una bebé mamut en perfecto estado, en Canadá

Hallan restos de una bebé mamut en perfecto estado, en Canadá

Los mineros hacían trabajos de excavación en terrenos de los nativos Trʼondëk Hwëchʼ, cuando encontraron estos restos de este animal prehistórico. 

 

El Yukón es un territorio silvestre, montañoso y escasamente poblado en el noroeste de Canadá; allí fue encontrado un bebé mamut lanudo que vivió hace 30 mil años. Los expertos lo han determinado como “el hallazgo más completo” de este tipo en América del Norte. Hallado con la piel y el pelo en perfectas condiciones. Fue bautizado como “Nun cho ga”, “gran bebé animal”. El paleontólogo experimentado Grant Zazula dijo que “Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”; el comunicado fue citado por el gobierno del territorio Yukón, en frontera con Alaska.

 

Un mamut joven extremadamente bien conservado ha sido desenterrado en Yukón, Canadá. Hasta la fecha, es el espécimen más completo descubierto en América del Norte hasta el momento.

 

El bebé mamut fue encontrado el martes, todo hallado debajo del permafrost, al sur de Dawson City, y era una hembra que como dijimos antes vivió hace más de 30 mil años en plena era del hielo. De inmediato fue bautizado en lengua nativa y hoy ya es noticia planetaria por su importancia. 

 

Otros descubrimientos similares anteriormente, pero ninguno tan bien conservado como “Nun cho ga”. Los restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42.000 años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

El ejemplar fue descubierto en Yukón, en el norte de Canadá.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.