Hallan cuerpos desmembrados Suárez, Cauca

Hallan cuerpos desmembrados Suárez, Cauca. Habitantes del barrio Pueblo Nuevo, del municipio de Suárez en el norte del Cauca, encontraron en la vía pública, dos costales cuyo contenido eran restos humanos de dos personas aún sin identificar.

El. Macabro hallazgo se dio a la media noche del domingo, cuando varias personas notaron que de las estopas, salía sangre, de inmediato dieron información a las autoridades para determinar los móviles y responsables de este doble crimen. Los cuerpos desmembrados Suárez, Cauca parecen traídos de una película de narcos mexicanos.

(Le puede interesar: El contexto de la guerra que padecen las comunidades en el Cauca)

El departamento del  es uno de los más golpeados por la violencia y, al parecer, la lucha por el control del territorio es incesante. Las comunidades viven una constante barbarie y todo indica que la paz no está cerca. Los habitantes del departamento saben que el gobernador y los alcaldes no hacen mucho; ni siquiera se interesan por visibilizar la situación. Los periodistas que hacen trabajo en los territorios no logran hacer una caja de resonancia para que toda Colombia se entere de la violencia que allí se vive.

La Guerra Que Vive El Departamento Del Cauca: Nuestro Deber Como Sociedad Es Hacerla Visible Y Exigir Que Cese

Las comunidades indigenas deben vivir la guerra y el desplazamiento a diario. Las distintas fuerzas que quieren tomar el control asesinan a sus líderes y desplazan pueblos enteros. La guerra que se vive en el Cauca tiene muchos factores y muchas aristas. Después de la firma del acuerdo de paz, la guerra y la barbarie se ha intensificado. Sobre todo por la lucha y reacomodación de los factores armados.

Según el analista político Ariel Ávila, el departamento del Cauca vive tres guerras diferentes: una al sur del departamento, otra en el pacífico caucano y la más grave se vive en el norte del departamento. En este momento tenemos en nuestra memoria inmediatista a siete municipios y algunos corregimientos: , El Tambo, Balboa, Timbio, Morales, Bolívar y Mercaderes donde asesinaron a tres miembros de una misma familia el 31 de octubre de 2020.

(Le puede interesar: Joven En Medellín Se Grabó Lanzando Un Gato A Un Abismo.)


Tags:  #Cauca, #Suarez, #cuerposdesmembrados,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *