Estados Unidos

¿Hacktivist Group Anonymous eliminó el sitio web de PD de Minneapolis?



El Shabbat 



Por Todd Spangler


La noche del sábado por la noche, Internet se conmovió con la especulación de que Anonymous , el colectivo descentralizado de hackers, había desactivado con éxito el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis , en represalia por el asesinato de George Floyd .

El sitio de PD de Minneapolis , así como el sitio de la ciudad de Minneapolis , quedaron inaccesibles el sábado por la noche, según múltiples informes de usuarios.

El domingo temprano, los sitios todavía experimentaban problemas de acceso, lo que requería esporádicamente que los visitantes ingresaran a “captchas” verificando que no eran bots en un front-end alojado por la empresa de seguridad de Internet Cloudflare, una señal de que los sitios estaban experimentando una denegación de servicio distribuida ( DDoS), diseñado para dejar inutilizable un servicio de Internet al inundarlo con tráfico falso.

La interrupción de los sitios municipales de se produjo después de que una página de Facebook que afirmaba estar afiliada a  publicara un video el 28 de mayo advirtiendo a la policía de Minneapolis que “expondrá sus muchos crímenes al mundo” y que “el brutal asesinato de George esta semana Floyd … es simplemente la punta del iceberg en una larga lista de casos de muerte injusta de alto perfil a manos de oficiales en su estado “. El video, que se ha visto más de 1,8 millones de veces, presenta una figura con una máscara de Guy Fawkes y una voz en off alterada electrónicamente, que son características del grupo.

La muerte de Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, ha provocado protestas y en todo el país. El viernes, el ex oficial de policía Derek Chauvin, que se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado .

La charla sobre el aparente resurgimiento de Anonymous para unirse a la protesta de Black Lives Matter a raíz del asesinato de Floyd también condujo a “Mr. Robot ”, el drama distópico de hackers de USA Network protagonizado por Rami Malek, se convertirá en un tema de tendencia en Twitter en los EE. UU. Hasta el domingo temprano. “Señor. Robot “, que concluyó su cuarta y última temporada el otoño pasado , hizo referencias directas a Anónimo a través de la red de hackers anárquicos del programa llamada” sociedad “.

La cuenta de Twitter @LatestAnonNews, que afirma ser administrada por “múltiples Anons”, no tomó explícitamente el crédito por los cortes del Departamento de Policía de Minneapolis y los sitios web del gobierno de la ciudad, pero retuiteó a otros que sugirieron que fueron el resultado de un ataque llevado a cabo. por el grupo

[Este Artículo se Publicó originalmente en Variety, haga click aquí] Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *