Anonymous anuncia haber pirateado señales de televisión rusas ¿qué significa esto?

El colectivo hackers Anonymous le declaró la guerra cibernética no solo a Rusia sino a su presidente Vladimir Putin. Y esto lo hizo casi desde el momento que las tropas rusas invadieron Ucrania.

En su cuenta de Twitter hoy lunes 7 de marzo de 2022 el colectivo de hackers Anonymous lanzó su anuncio: “El colectivo de piratas informáticos #Anonymous pirateó los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania [hoy]”

El objetivo del colectivo es poder mostrar la realidad de la cruda guerra en diferentes partes de Rusia. Cosa que Putin no quiere que suceda. Lo que quiere el colectivo de hackers Anonymous es que no haya censura, al menos en parte, y que los ciudadanos rusos se enteren de lo que está haciendo su líder.

En el mensaje aparece una grabación sobre el aparente bloqueo de los  canales estatales en los que se difundieron imágenes y mensajes relativos al invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

El colectivo asegura que no parará si Putin no detiene la guerra y sale inmediatamente de territorio ruso ¿qué significa esto? que el colectivo hackers Anonymous estará en pie de lucha contra la censura, según ellos mismo han declarado en varios momentos.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.