Hackearon el código fuente de MercadoLibre y acceden a datos de 300 mil clientes

El cibergrupo de hacker denominado Lapsus$, los mismo que ha atacado a Samsung y Nvidia serían los responsables del ataque a MercadoLibre

Hackearon el código fuente de MercadoLibre y MercadoPago. Los responsables son  un grupo de hacker latinoamericanos que ya han atacado a otros gigantes tecnológicos como Samsung y Nvidia. Se caracterizan por atacar y luego hacer público los datos que obtienen. Esto último sucedió has pocos días.

La compañía ya hizo público el asunto y confirmó que los datos robados son los de 300 mil usuarios y han sido expuestos. Debemos decir que MercadoLibre no es solo una compañía de vender y comprar artículos nuevos o usados sino que cuenta con su pasarela de pago propia y esto puede ser muy grave porque se puede prestar para estafas y robos cibernéticos.

Uno de los primeros en dar a conocer que Hackearon el código fuente de MercadoLibre fue Federico Ini: “La filtración de código de Mercadolibre y mercadopago es MUY grave. Las implicancias son profundas y podrían derivar en una catarata de intentos de hackeo/estafas. Estén atentos y activen (siempre) la autentificación de doble factor”.

«Lo filtrado es LO MISMO que aparecía en la encuesta que hizo Lapsus$ donde nombraba el código de Mercadolibre y mercadopago. Charlando con un experto me dijo “es como que tengan los planos de tu casa. Van a poder ver las vulnerabilidades para intentar explotarlas”».

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.