Guy Sorman Acusa a Michel Foucault de abusar de niños mientras vivía en Túnez

El filósofo Michel Foucault, un faro de la ideología del “despertar” de hoy, se ha convertido en la última figura francesa prominente en enfrentar un juicio retrospectivo por abusar sexualmente de niños. Sorman Acusa a Michel Foucault de pedofilia.

Un colega intelectual, Guy Sorman, ha desatado una tormenta entre los “intellos” parisinos con su afirmación de que Foucault, quien murió en 1984 a los 57 años, era un violador pedófilo que tuvo relaciones sexuales con niños árabes mientras vivía en Túnez a finales de la década de 1960.

El economista, filósofo y autor francés Guy Sorman en el contexto de su nueva publicación «Mi diccionario de mierda», relató que visitó a Foucault con un grupo de amigos en un viaje de vacaciones de Semana Santa al pueblo de Sidi Bou Said, cerca de Túnez, donde el filósofo vivía en 1969.

Fue en este contexto en el que aseguró que “los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? ? llévame, llévame’”, recordó en una entrevista concedida al periódico The Sunday Times.

“Los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? ? llévame, llévame’”, recordó Sorman en la citada entrevista.

“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual’”. Ese sitio, según Sorman, era el cementerio local. “Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”.

Se lamentó por no haber denunciado antes

Paralelamente, se lamentó por no haber denunciado estos hechos en esta época, a la policía o la prensa, sin embargo, agregó que él no era el único que estaba al tanto de comportamiento y que al acusado lo protegían por su estatus. Así Sorman Acusa a Michel Foucault de pedofilia.

“Había periodistas presentes en ese viaje, hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”, complementó.

“Foucault no se habría atrevido a hacer eso en Francia”, dijo. “Hay una dimensión colonial en esto. El imperialismo blanco”, aseguró.

“Francia todavía no es una democracia, tuvimos la revolución, proclamamos una república, pero todavía hay una aristocracia, es la intelectualidad, y ha tenido un estatus especial. Cualquier cosa servirá. Ahora, el mundo está cambiando repentinamente”, planteó considerando los tiempos que corren.

No estoy llamando a la cancelación dice Sorman

Pese a sus declaraciones, aclaró que su intención de ninguna manera es a propiciar un linchamiento público de él. “Tengo una gran admiración por su trabajo, no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él y cómo él y algunos de estos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos (…)

Pensó que sus argumentos le daban permiso para hacer lo que quería”, sostuvo en relación al filósofo que falleció el año 1984 a los 57 años, recordado por suscribir una solicitud para legalizar el sexo con niños de 13 años, en 1977.

Se suicida Gilles Deleuze, el gran filósofo heterodoxo

Fuentes: The Times, La Tercera, eldesconierto.cl,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *