Gustavo Salgar, medico radiólogo murió a causa de Sars-Cov-2 en Cúcuta

Gustavo Salgar medicó reconocido en Cúcuta por ser socio de la clínica Ena José perdió la vida a causa de coronavirus. Salgar había cursado sus estudios de pregrado en la libre de Barranquilla. Y la especialización en radiología en México y su carrera la había ejercido en la capital de Norte de Santander. Tenía 63 años cuando lo sorprendió la muerte la noche de ayer 22 de diciembre de 2020.

Gustavo Slagar era conocido a nivel nacional por sus fuertes críticas al gobierno nacional. Decía que las medidas tan blandas en Cúcuta eran las que tenían así a la ciudad: «Tenemos todos los médicos que están cayendo en Bogotá, también los intensivistas y los enfermeros. Y la epidemia que hay en La Parada en la zona de frontera por qué el gobierno no cerró la zona de frontera cuando debía hacerlo. El presidente Duque está más preocupado porque no quiebre Avianca, lo que nos quitaron de la salud se lo dieron a la empresa Avianca, entonces no sé para qué nos llaman héroes, ¿héroes de qué? de una ciudad que para la capital del país somos venezolanos, somos como el trasero de este país, las personas caen y no hay gobierno, a mí lo que me importa es que mis paisanos están cayendo y todos los colombianos estamos cayendo, en cuanto a mi hermano gracias a Dios ya está saliendo, nosotros no nos vamos a ir tan fácil porque somos nueve hermanos y seguiremos siendo los nueve, mi hermano no va a fallecer pero hemos visto que esto se está convirtiendo en un negocio, por cada uno que se muera de COVID-19 30 millones nos dan, esto nos llevó a lo peor, el que quiera hacer lo que se le dé la gana que llegue a Cúcuta pero mientras yo esté de pie no va a llegar ningún carbón a por de bajearme a mí», dijo el médico.

Lo que vive loa ciudad de Cúcuta

Antes de caer él enfermo  tuvo que afrontar que su hermano menor, también médico estuviera en UCI. Y por lo cual tenía una gran angustia. De ese episodio habló a medios de comunicación donde manifestó lo siguiente:«Los Salgar llevamos la sangre de nuestro padre Carlos Arturo Salgar, se murió de 92 años porque le tocaba, pero mi viejo murió sano. Mi madre murió de 88 y mis abuelos vivieron hasta 104 años. Nosotros no nos vamos así tan fácil, somos nueve y seguiremos nueve, somos seis médicos y tres ingenieros y ahí vamos. Mi hermano no va a fallecer”, señaló entonces el radiólogo, casi al borde del llanto, en el canal local de noticias Metro T.V.»

Cúcuta es una de las ciudades más afectadas con una ocupación de UCI’s del 97% y con 28 médicos muertos por la enfermedad del covid19.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *