Gustavo Bolívar criticado e investigado por proteger a los jóvenes colombianos 

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar criticado e investigado por proteger a los jóvenes colombianos. Cuando empezó la brutalidad policial en el marco del Paro Nacional, que fue desde el primer día, esto es desde el 28 de abril de 2021, se manifestó la necesidad de proteger la integridad física de la Primera Línea. Era una necesidad imperiosa.

Pero cómo hacerlo. Pues Gustavo Bolívar se dio a la tarea de conseguirle a la Primera Línea protección. Así organizó una Vaki, pública por lo demás, para conseguir cascos, gafas y escudos para los jóvenes manifestantes den Colombia. Sabía que de no hacerlo las heridas y muertes serían peores y más.

Hoy podemos ver en todas las manifestaciones populares a jóvenes con cascos blancos y gafas, y algunos con escudos. Incluso con esta protección las perdidas oculares ya sobrepasan la barrera de los 80 jóvenes. También hemos visto muchachos con grandes heridas en el rostro y el cuerpo.

Pues esta acción humanitarias de parte del senador Gustavo Bolívar le ha traído una serie de problemas. Hoy la Corte pidió investigación por financiar la protección de los muchachos manifestantes. Las críticas de la extremaderecha y del centro también siguen creciendo. No obstante él dice no arrepentirse por esta labor y que gustoso lo volvería a hacer de ser necesario. También dijo que pagaría cárcel por esta labor sin sentir arrepentimiento ninguno.

En último momento nos ha llegado la información que la Corte Suprema de Justicia niega medidas cautelares sobre sobre dineros recaudados en la vaki para Primera Línea

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *