Greta Thunberg se encuentra con Obama y exige acciones del Congreso sobre cambio climático

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con la activista ambiental sueca Greta Thunberg en la sede de la Fundación Obama en Washington. (Foto: AFP)



El Shabbat |



El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el lunes con la activista climática adolescente Greta Thunberg, describiéndola como “una de las mejores defensoras del planeta”.

La pareja discutió las huelgas escolares por las cuales Thunberg alcanzó fama, y el activista sueco elogió el entusiasmo de los escolares que se reunieron para protestar en Washington y Nueva York.

Luego de este intercambio aparentemente cordial, la joven de 16 años asistió a una reunión del grupo de trabajo sobre cambio climático del Senado, donde rechazó los elogios de los legisladores y los acusó de no haberse esforzado lo suficiente para abordar la crisis climática.

El copatrocinador del nuevo proyecto de ley verde, Ed Markey, le dijo al activista: “Necesitamos su liderazgo. Los jóvenes son el ejército políticamente, que ha llegado a los Estados Unidos. Pones de relieve este tema de una manera que nunca antes había estado, y eso está creando un nuevo factor X “.

“Por favor guarda tus elogios. No lo queremos “, respondió Thunberg. “No nos inviten aquí para decirnos cuán inspiradores somos sin hacer nada al respecto porque no conduce a nada”. Sé que lo estás intentando, pero no lo suficiente. Lo siento.”

Para resaltar este punto, envió al Congreso el Informe Especial sobre Calentamiento Global 2018 del IPCC de 1.5C, con ocho oraciones propias, en lugar de presentar la declaración personal habitual en tales testimonios.

“Estoy presentando este informe como mi testimonio porque no quiero que me escuchen”, escribió. Quiero que escuches a los científicos. Y quiero que te unas a la ciencia. Y luego quiero que actúes.

 

Los legisladores reunidos en el testimonio repleto se encontraban entre los partidarios más fervientes de la acción climática en el Congreso, pero han luchado para aprobar una legislación significativa en un Senado controlado por los republicanos.

Quizás sorprendidos por la franqueza de la acusación de Thunberg de que no estaban haciendo lo suficiente para abordar la crisis climática, algunos políticos se rieron mientras que otros aplaudieron. Markey prometió que los asistentes garantizarían que el cambio climático se ubicara en el centro de la política estadounidense.

“Te escuchamos”, respondió el Sr. Markey, prometiendo que los legisladores “redoblarán nuestros esfuerzos para asegurarnos de que inyectemos este tema en la política de este edificio y este país porque el tiempo se acaba”.

Además de Thunberg, varios activistas juveniles de todo el continente americano fueron invitados a dirigirse a la fuerza de tarea en un intento de generar un impulso para una acción climática seria en el período previo a una semana de huelgas climáticas mundiales que comienzan el viernes.

Habrá 4.638 eventos en 139 países, dijo Thunberg. En la ciudad de Nueva York, los niños no serán penalizados por faltar a la escuela, mientras que en Australia, el gobierno de Victoria ha alentado a las personas a la huelga.

“Queremos que nuestros hijos se involucren en el mundo que los rodea, por lo que no creemos que sea justo criticar a los estudiantes por realizar una protesta pacífica sobre un tema tan importante como este”, dijo un portavoz del gobierno. “Deberíamos celebrar el hecho”. se preocupan lo suficiente como para querer hacer algo al respecto “.

ed markey joe kennedy, greta thunberg boat, secretario general de naciones unidas antonio guterres, obamacare,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *