Gracias al covid-19 nos dimos cuenta lo que en realidad somos

También nos dimos cuenta #GraciasAlCOVID19 que los corruptos no guardaron la cuarentena, decenas de escándalos por corrupción en las ayudas que debían llegar a los más necesitados estallaron por todo el país mostrando así lo más bajo del ser humano cuando tiene poder.



El Shabbat 



Por Gener Usuga


Nos dimos cuenta #GraciasAlCOVID19 que son más los mercados y ayudas entregadas por los particulares, que las dadas por el gobierno.

¿Que sería del pueblo sin la generosidad del pueblo?

También nos dimos cuenta #GraciasAlCOVID19 que los corruptos no guardaron la cuarentena, decenas de escándalos por corrupción en las ayudas que debían llegar a los más necesitados estallaron por todo el país mostrando así lo más bajo del ser humano cuando tiene poder. No bastó con que la población tuviera que esconderse de un virus, también fue víctima del hambre, esa que no se puede meter al armario.

#GraciasAlCOVID19 nos dimos cuenta que los gobernantes se aprovechan de cualquier dificultad en la población para sacar provecho político. A los Bogotanos, les llegaron mensajes de la alcaldía de Bogotá informando que eran beneficiarios de un programa de ayudas para superar las dificultades durante la pandemia, la cosa es que estos mensajes rezan lo siguiente, “Te saluda Claudia López, eres beneficiario del apoyo de Bogotá solidaria en casa”

A todas luces una muestra de populismo y politiquería muy baja, ¿Cuánto costó el envío de su nombre en esos mensajes?
Y qué decir del caso de supuesta negociación por parte de tres concejales en Montería Córdoba, donde pretenden negociar un contrato por 5.000 mercados con la mala intención de entregar sólo 1.500.

Al mismo tiempo que aseguran que los pobres estamos acostumbrados a aguantar hambre y que ellos necesitan recuperar el dinero de la campaña. Juzguen ustedes

Nos dimos cuenta #GraciasAlCOVID19 que el senador Gustavo Petro es quien da en Colombia la línea en todos los aspectos, el tiempo siempre termina dándole la razón.

En campaña al ser atacado por el también candidato Iván Duque cuando este dedujo que se necesitaba vender muchos aguacates para comprar un barril de petróleo, Gustavo Petro se refirió a los aguacates como un producto más importante que los hidrocarburos, hoy el petróleo está a menos 0.00$ dólares mientras el precio del aguacate se mantiene a casi 3 dólares la unidad.

Frente a la pandemia el senador Petro fue el primero en decir que había que confinar la población y cerrar las fronteras, al momento lo tildaron de proponer cosas locas, hoy se demuestra que tenía razón.

También propuso una serie de políticas económicas por parte del estado para afrontar la pandemia, no le hicieron caso, pero hoy está demostrado que también tenía razón.

#GraciasAlCOVID19 los pueblos en la mayoría del mundo se unieron para salvar sus vidas entendiendo que después de todo esto el mundo no sería igual, la solidaridad por los médicos y los desvalidos salió a flote, gobiernos como la China, Rusia, Francia salieron a proteger su población. Presidentes como Nicolás Maduro demostraron que a pesar de los bloqueos podían desarrollar formas de protección y dar prioridad a la salud de su gente.

#GraciasAlCOVID19 Cuba demostró que en materia de medicina son superiores a muchos países, demostraron los cubanos que a pesar de que Italia había votado durante 68 años para mantener el bloqueo contra la isla, el respeto por la humanidad es superior y enviaron aviones llenos de médicos para que este país pudiera comenzar a detener los contagios que lo mantenían en casi la punta de las estadísticas.

#GraciasAlCOVID19 el presidente Bukele demostró ser el mejor presidente de América Latina en atención a la crisis.

#GraciasAlCOVID19 nos dimos cuenta que los colombianos de estratos 3, 4 y 5 no son ricos, que sólo son personas que trabajan, que tomaron deudas para el apartamento y el carro y que ante esta crisis podrían quedar en la calle, muchos de ellos tendrían que recurrir a las ayudas si existieran.

#GraciasAlCOVID19 nos dimos cuenta que la Ley 100 es obsoleta y que debe reformarse rápidamente, pero también nos dimos cuenta que a pesar de que la mayoría de congresistas de oposición así lo destacan, ninguno ha realizado ningún acto legislativo para que estos cambios puedan darse, como quien dice, sólo utilizan este discurso para conseguir votos y luego se olvidan de nuestras enfermedades.

#GraciasAlCOVID19 nos dimos cuenta que no somos el país que todos pensábamos ser, somos más pobres, por ende, más necesitados, poseemos mil deficiencias en materia de salud educación, seguridad alimentaria y tecnologías. Somos un país sin gobierno sin justicia y con más políticos corruptos de los que uno imagina.

Aprendimos que requerimos con urgencia cambiar la manera de gobernar y que los gobernantes deben ser escogidos por su capacidad de generar desarrollo y no por sus títulos falsos o por ser hijos de grandes hombres a los cuales con sus actos no les guardan tributo. Aprendimos que la solidaridad debe ser superior a sus leyes y que el respeto por la humanidad es el principio vital para ejercer buen gobierno.

#GraciasAlCOVID19 comprobamos que la prensa en Colombia es una de las principales aliadas de la corrupción, que la pauta política vale más que la verdad y que es el dinero de los políticos corruptos quién pone el titular.

#GraciasAlCOVID19 entendimos, aunque por un momento, que el campo es la parte económica más importante del país pero es donde menos se invierte, los campesinos en ningún país del mundo guardaron la cuarentena, sí, igual que los corruptos, pero mientras los segundos se robaban lo poco que nos quedaba, los primeros nos alimentaron y en muchos casos de gratis, sí, de gratis, vimos a muchos campesinos regalar sus productos mientras el gobierno abría fronteras para importarlos.

#GraciasAlCOVID19 nos dimos cuenta que las elecciones se las robaron, quedó demostrado que existen millones de cédulas falsas que el gobierno utiliza no sólo para ponerlas votar, sino que también las ponen a cobrar ayudas del estado.

#GraciasAlCOVID19 entendí que cientos de ciudadanos que estamos por fuera del país deberíamos estar allá, en nuestra tierra desarrollando sistemas de participación ciudadana que les permitieran a las personas cambiar el país desde las bases, pero sabemos que, si regresamos, nos matan.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *