Google puede eliminar su cuenta de Google después del 1 de junio de 2021: cómo detenerlo

Google anunció recientemente cambios importantes en las políticas para los propietarios de cuentas de Google. Puede eliminar automáticamente su cuenta de Google o los datos de la cuenta según la nueva política, a partir del 1 de junio de 2021. También hay nuevos cambios en la política de almacenamiento en la nube en línea de Google. A continuación, se explica por qué Google puede eliminar su cuenta y cómo puede detenerla.

A partir del 1 de junio de 2021, si está inactivo durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive, Fotos u otros servicios de Google, Google puede eliminar automáticamente su cuenta o todo el contenido de los productos que está inactivo.

Google también ha cambiado su política de almacenamiento. De acuerdo con lo mismo, los siguientes elementos contarán contra la cuota de almacenamiento gratuita de 15 GB por cuenta:

Fotos de alta calidad o calidad Express respaldadas después del 1 de junio de 2021.
Nuevos archivos creados en Google Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard después del 1 de junio de 2021.
Si supera su cuota de almacenamiento, no podrá cargar archivos en Drive, realizar copias de seguridad de fotos y videos con Google Photos, ni crear / editar archivos en aplicaciones de creación de contenido como Google Docs y Sheets Slides, Drawings, Forms y Jamboard. Su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos también puede verse afectada.

Si excede el límite de almacenamiento durante 2 años, Google también puede eliminar su contenido en Gmail, Drive (incluidas Hojas de cálculo, Documentos, Presentaciones, etc.) y Fotos. Para asegurarse de que le quede suficiente espacio de almacenamiento, siga nuestros consejos para evitar que el almacenamiento gratuito de 15 GB de Google se llene rápidamente.

Por ejemplo, si está inactivo durante 2 años en Google Drive, pero sigue activo en Fotos y Gmail, solo se eliminará su contenido de Drive (incluidas Hojas de cálculo, Documentos, etc.). El contenido de Gmail y Fotos no se eliminará si está utilizando activamente estos productos.

Evite que Google elimine su cuenta de Google o sus datos

No necesita preocuparse por la eliminación de su cuenta o de sus datos, ya que Google:

Notificarle por correo electrónico y notificaciones dentro de estos productos de Google.
Comuníquese con su tres meses antes antes de que el contenido sea elegible para su eliminación.
Darle la opción de evitar la eliminación activando o descargando su contenido de los servicios.

Para evitar que Google elimine su cuenta o sus datos, debe utilizar su cuenta de forma activa.

Puede visitar periódicamente Gmail, Google Photos y Google Drive (y aplicaciones de creación de contenido colaborativo como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios, Jamboard, etc.) en la web o mediante la aplicación de Google correspondiente.

Si lo hace, los marcará como activos y Google no tocará sus datos. Incluso si olvida mantener un control, Google le notificará con mucha anticipación. A continuación, puede utilizar el producto o servicio de Google para volver a activarlo.

Alternativamente, si no quiere la molestia, puede optar por los planes de Google One Storage, que comienzan en Rs. 130 / mes en India ($ 1.99 en los EE. UU.) Por 100GB. Si es miembro de Google One y no tiene problemas de cuotas o pagos pendientes, Google lo considerará activo.

Terminando

Se trataba de por qué Google puede eliminar su cuenta y cómo puede evitar que lo haga. De todos modos, ¿qué opina de la nueva política de Google? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación. No dude en comunicarse a través de comentarios en caso de cualquier otra duda o consulta.

Israel Keyes, el asesino en serie, que fue atrapado después de una década por usar la tarjeta de crédito de su última víctima


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *