Google doodle celebra el año nuevo lunar mientras el astronauta fotografía Beijing desde el espacio

El Año de la Rata ha comenzado oficialmente y Google está celebrando el comienzo del año nuevo lunar con un adorable garabato de un roedor de dibujos animados. El astronauta de la NASA incluso tomó una impresionante foto de Beijing desde el espacio.

Google celebró el inicio del año nuevo lunar 2020 con un adorable Google Doodle. (Crédito de la imagen: Google Doodle)



El Shabbat 



El Año Nuevo Lunar comienza de nuevo con el Año de la Rata.

 

El Año de la Rata ha comenzado oficialmente y Google está celebrando el comienzo del año nuevo lunar con un adorable garabato de un roedor de dibujos animados. El astronauta de la NASA incluso tomó una impresionante foto de Beijing desde el espacio.

Hoy (25 de enero) marca el comienzo de un nuevo año lunar, que se basa en las fases de la luna en su viaje mensual alrededor de la Tierra y no en el calendario gregoriano que comienza el 1 de enero. La luna nueva de enero de 2020 ocurrió el Viernes (24 de enero).

“El Doodle animado de hoy conmemora una de las fiestas culturales más importantes para las comunidades asiáticas, la celebración del Año Nuevo Lunar”, dijeron los diseñadores de Google Doodle en un comunicado. “Representa la historia de la gran raza que le valió a la rata su primer lugar en el calendario”.

La capital de China, Beijing, brilla por la noche en esta foto de la astronauta de la NASA Jessica Meir, tomada el 24 de enero de 2020, la noche antes del comienzo del año nuevo lunar, vista desde la Estación Espacial Internacional. (Crédito de la imagen: NASA / Jessica Meir a través de Twitter).

 

Como para celebrar el año nuevo lunar en el espacio, la astronauta de la NASA Jessica Meir tomó una foto de la capital de China, Pekín, mientras miraba la noche desde la Estación Espacial Internacional el viernes (24 de enero).

“Si una araña tenía una inclinación por los ángulos rectos, su web podría verse así”, escribió Meir en Twitter mientras compartía la foto. “¡Tanto está pasando en esta vista radiante de la ciudad capital de China! ¡Buenas noches Beijing!”

Hay 12 animales en el zodiaco lunar del año nuevo: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este reportero espacial nació en 1977, el Año de la Serpiente, mientras que mi hija (nacida en 2008) llegó en el Año de la Rata.

El Año de la Rata y los animales del año nuevo lunar zodiaco protagonizan el Doodle de Google del Año Nuevo Lunar 2020 de Google. (Crédito de la imagen: Google Doodles)

“Según la antigua leyenda, un emperador desafió a diferentes animales a correr por la tierra para determinar su orden en el zodiaco”, dijeron los fabricantes de Google Doodle. “Debido a su tamaño, la rata sabía que no podía cruzar un río por su cuenta, así que dio un paseo en la espalda del buey. Pero, justo antes de llegar a la orilla opuesta sobre un río, la rata saltó hábilmente – ganando primero lugar en la carrera y por lo tanto el calendario del zodiaco! ”

Esa es una rata inteligente.

El año nuevo lunar es una fiesta importante para muchas culturas y naciones, especialmente China y otras naciones asiáticas.

(Image credit: Google Doodles)

 

Una mirada a los primeros diseños de Google para el Año Nuevo Lunar 2020 Google Doodle

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *