Periodismo

Gonzalo Guillén publica unas fotos de Julio Sánchez Cristo con Diego Cadena, el abogado que presuntamente le compró los testigos a Uribe

El periodista Gonzalo Guillén acaba de publicar unas fotos de Julio Sánchez Cristo con . Las fotos ya recorren la web de manera vertiginosa. Esto después de que se conociera que la en las interceptaciones que le hiciera la Corte a Uribe apareciera Julio hablado con el abogado.

En ese momento, el 12 de agosto, fue revuelo nacional y las redes salieron a criticar al director de La W por hablar con la confianza como lo hacía en ese momento con Cadena, el abogado encargado presuntamente de comprarle los testigos a Uribe. Fue tanto el revuelo que sus colegas salieron en una solidaridad de cuerpo, como en ningún otro gremio hay, a cubrirlo y apoyarlo.

Daniel Coronell trinó: «Acabo de hablar con Julio Sánchez Cristo y me contó que sus conversaciones con el abogado Diego Cadena se dieron dentro de una relación de periodista-fuente y no significan que haya ningún apoyo de parte suya a las acciones de esa persona.»

Y no solo Daniel Coronell salió a rodear a Julito, sino un gran número de ellos. De colegas que transciende mas el colegaje que la verdad periodística.

El periodismo colombiano no es el más crítico y veraz que podamos conocer. Los periodistas protegen al establecimiento y no desnuda sus fechorías como debería hacerlo. Son los periodistas independientes que salen a hacer el trabajo y las denuncias. No en vano Gonzalo Guillén está escribiendo un libro sobre la vida poco conocida del director de La W.

En ese libro hace mención de la relación de Sánchez Cristo con un narco conocido como alias Juvenal: «Julio Sánchez Cristo Es Mencionado Por Alias ‘Juvenal’ En Expedientes Judiciales De EE.UU. Como Presunto Receptor De Dineros De La Familia Ochoa Vásquez»

Hoy lo vuelve a poner en evidencia a Julio Sánchez Cristo mostrándolo en una fotos, dos, con el abogado  Diego Cadena.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *