GitHub Copilot ya está disponible para todos: esta IA te ayudará a escribir código por $USD 10 al mes 

GitHub Copilot ya está disponible para todos: esta IA te ayudará a escribir código por $USD 10 al mes 

GitHub Copilot será gratis para estudiantes y desarrolladores de proyectos populares de código abierto

 

Hoy GitHub lanzó su nueva herramienta IA (Inteligencia Artificial) que sugiere líneas de código a los desarrolladores en su ya famoso y acreditado editor de código. El año pasado GitHub, propiedad de Microsoft, se unió con OpenAI –de código abierto– para realizar una vista previa de Copilot, y ya se puede decir que está disponible para toda la comunidad. Con algunas variantes interesantes, la más importante es que no será gratuita. 

 

Copilot de GitHub es una herramienta diseñada con IA para programar de manera casi automática desde el editor de código Visual Studio Code de propiedad de Microsoft. Copilot funciona con un modelo de IA llamado Codex que está entrenado en miles de millones de líneas de código público para sugerir líneas de código y funciones adicionales dado el contexto del código existente. Copilot también puede presentar un enfoque o solución en respuesta a una descripción de lo que un desarrollador quiere lograr (por ejemplo, “ Di hola mundo “), basándose en su base de conocimientos y contexto actual.

 

El precio de operación ya está dado, ya sea mensual o anual. $10 por mes o $100 por año, GitHub Copilot es capaz de sugerir la siguiente línea de código a medida que los desarrolladores escriben en un entorno de desarrollo integrado (IDE) como Visual Studio Code, Neovim y JetBrains IDE. Copilot puede sugerir métodos completos y algoritmos complejos junto con el código repetitivo y ayuda con las pruebas unitarias.

 

Después de que 1,2 millones de desarrolladores se registraron para utilizar la vista previa de GitHub Copilot durante los últimos 12 meses, y seguirá siendo una herramienta gratuita para estudiantes verificados y desarrolladores de proyectos populares de código abierto. Según la compañía ya el 40% del código se está escribiendo por Copilot. 

 

Según ha declarado GitHub no se trata de crear IA que se dedique a escribir código por sí misma. La gran idea es desarrollar herramientas que logren despejar cargas de los desarrolladores, y mejoren la relación de eficiencia y calidad en el código.

GitHub Copilot

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.