Gilinsky será el mayor accionista del Grupo Sura, un duro golpe GEA

Gilinsky lanzó dos ofertas públicas de adquisición u OPAs para quedarse con el Grupos Sura y con Nutresa. Después de que terminaran las dos opas, el Grupo del caleño se hizo a Sura. Una al finalizar el 2021 y la otra comenzando el 2022. Gilinsky será el mayor accionista del Grupo Sura.

Después de que las cifras sean confirmadas por la Bolsa de Valores de Colombia, Gilinski será el mayor accionista de Grupo Sura. El resultado de las OPAs le dio para consolidar el 31% mientras su competidor, el Grupo Argos tendería el 27%.

El Grupo Gilinski se convirtió, a partir de este lunes, en el mayor accionista de Grupo Sura, relegando al segundo lugar a Grupo Argos, al término de la segunda oferta pública de acciones lanzada a mediados de enero por esta organización.

Según la Bolsa, “las aceptaciones recibidas están sujetas a la validación y aprobación de BVC para el proceso de adjudicación, de acuerdo con lo previsto en el numeral 15 del Instructivo Operativo Nº 005, publicado a través del Boletín Normativo Nº 007 del 03 de febrero de 2022″.

Un pulso que se remonta desde el siglo pasado. 

 

Fuente consultad: Valoraanalitik Gilinsky será el mayor accionista del Grupo Sura

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.