Colombia

Gilberto Tobón Sanín denuncia públicamente que en Twitter hay una cuenta fake de él



 El Shabbat 



El 20 de diciembre el maestro salió a denunciar públicamente que en Twitter hay una cuenta fake de él, que cuenta con más de 47 mil seguidores. El politólogo no tenía hasta ese momento una cuenta en ese canal como lo advirtió él mismo, y ese mismo día abrió su cuenta que rápidamente ha ganado seguidores y apoyo de los tuiteros colombianos, quienes han colaborado para hacer la denuncia de modo que en Twitterland se conozca rápidamente de esta situación.

Su cuenta propia, abierta el 20 de diciembre, ha crecido exponencialmente y hoy cuenta con mas de 13 mil seguidores. En ella, pide expresamente que denunciemos la cuenta fake.

¿Quién es Gilberto Tobón Sanín?    

Gilberto Tobón Sanín (Medellín) es un abogado, filósofo, politólogo y profesor universitario colombiano, egresado de la Universidad de Antioquia. Sanín ha sido profesor e investigador de la Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Luis Amigó, Universidad Autónoma Latinoamericana. Es experto en temas de Estado, autor de 10 libros y  ha realizado investigaciones relativas a la corrupción política y la situación crítica del país, lo que ha generando polémica en redes sociales.

Sus tesis plantean temas como: «El país está diseñado para robar», «Colombia es un narcoestado», «El narcotráfico alimenta la economía de Colombia». Estas afirmaciones han sido objeto de debates en programas de televisión y sus videos de YouTube se han viralizado en Colombia a través de WhatsApp y Facebook.​ En sus libros, entrevistas​ y conferencias hace un diagnóstico descarnado y explica con lenguaje popular y sarcástico la forma cómo la clase política, la sociedad, la corrupción e, incluso, el narcotráfico son elementos fundamentales que tienen sumida a Colombia en una crisis.

Dicen que el exprofesor de la Universidad Nacional de Medellín Gilberto Tobón Sanín es toda una celebridad entre los antioqueños debido a sus agudos comentarios sobre la realidad política nacional. Aquí, hay una muestra de eso:

La soberbia de (Sergio) Fajardo es de narciso, él se siente como el hombre más hermoso que hay en el planeta, en cambio, la soberbia de (Germán) Vargas Lleras es fruto de su extracción de clase, él se siente con el derecho a mandar, dijo Tobón en un panel organizado por el canal regional Cosmovisión para el programa Nos cogió la noche.

La revista Semana atribuye el fenómeno mediático del profesor, abogado y filósofo a su forma de hablar simple y coloquial pero especialmente a sus certeros comentarios. A Tobón no se les escapa nadie y para cada político e ideología tiene algo que decir.

13 frases del incómodo profesor y comentarista Gilberto Tobón Sanín:

Industria Colombiana: galletería Noel, eso es una panadería grande en Miami; el BIC (Banco Industrial Colombiano) o Bancolombia, eso es una prendería con tapete en Nueva York.

Aquí la industria no tiene peso. ¿Sabe que sí tiene peso? El narcotráfico, las rentas de la coca, esa es la que alimenta la economía de esta sociedad.

En Colombia hay una especie de budismo político (…) Ñoño reencarna en el hermano, Besaile reencarna en el hermano ¿y qué pasa? Nada. En Colombia no pasa nada porque pasa todo.

El narcotráfico nutre toda la derecha o ¿cómo cree usted que van a ser las elecciones de Parlamento?

El país está diseñado para robar, ¿por quiénes? Por los legisladores y el presidente. (…) Entonces usted llega y monta una bandola y se monta de gobernador, de alcalde, de ministro y listo: vamos a robarnos el presupuesto. Se lo roba, y ¡robe bastante!, para que tenga suficiente dinero para pagar fiscales y jueces que lo manden para la casa (…) El Estado es un patrimonio, un botín, que hay que capturarlo. El capitalismo colombiano es un capitalismo pirata.

Una ley sociológica nos rige desde La Guajira hasta Leticia, se llama la anomia, una ley desarrollada por el sociólogo francés Émile Durkheim. Quiere decir que no hay reglas, estamos en el peor de los mundos posibles. Vea le pongo un ejemplo: un tipo está haciendo fila para subirse a un bus y está de primero. Llega un malandrín de tenis y pantaloneta y se le mete y el que va de primero le reclama, pues el malandrín lo bravea y saca una puñaleta y lo mata delante de todo el mundo y no pasa nada. Esa es la anomia. Eso es una estructura mental, un imaginario colectivo. Aquí la gente anda al rebusque, y eso es buscar el papayazo.

Fajardo es el puro neutro y el propio narciso, pero es el candidato del Sindicato Antioqueño. Puede ganar si la polarización crece, si no se desinfla antes, pero póngalo en un conflicto con Venezuela, donde hay que tener los pantalones muy bien puestos, pero ni siquiera tiene correa.

¿Quién es Vargas Lleras? Un turbayista por adopción: tiene controlado el clientelismo del país, que es el que paga las votaciones y no sale en las encuestas: el día de la quema se verá el humo, como dicen los campesinos.

A la coalición entre Uribe y Pastrana la veo atrapada: a Duque le faltan dos hervores y si Marta Lucía gana la consulta, van a fracasar, porque este país es machista. Además, cuando esa señora coge el micrófono, no lo suelta. Y Petro son las orejas del lobo que ya se asoman y la oligarquía colombiana está con un ataque de nervios. Veo difícil que quede: la derecha es demasiado organizada y hacen el sacrificio que sea para que no llegue.

Gustavo Petro es peligrosísimo, donde dure seis meses más en la Alcaldía de Bogotá acaba la ciudad. ¿Cómo serán cuatro años con Colombia?

Germán Vargas Lleras es un tipo que representa en este momento el terror de los terratenientes que asolaron con violencia este país a través de los paramilitares y el narcotráfico.

El gran error de la Farc al empezar a hacer política fue quedarse con el mismo alias que tenía.

Yo digo que hay que votar en blanco, porque el grado de indignidad que tiene el país no tiene parangón (…) Yo defiendo el voto en blanco pero el voto en blanco no va a ganar porque Colombia no tiene 7 u 8 millones de indignados.

gilberto tobón sanín, ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *