Ghislaine Maxwell condenada a 20 años en el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein 

Ghislaine Maxwell condenada a 20 años en el caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein 

Maxwell acaba de ser sentenciada a 20 años tras las rejas por su papel en el escándalo de tráfico sexual de Jeffrey Epstein

 

Ghislaine Maxwell quien fuera la amante y cómplice del magnate Jeffrey Epstein fue condenada este martes a 20 años de cárcel. Maxwell fue condenada en diciembre por 5 de los 6 cargos que enfrentó en su juicio por tráfico sexual, incluida una condena por un cargo de tráfico sexual de  menores de edad. La británica conoció hoy cuánto sería el tiempo que debía pagar con cárcel y además la multa que le impuso un jurado de Nueva York. $750 mil dólares y 5 años de libertad supervisada una vez que salga.

 

La pena que había pedido la fiscalía de Nueva York era entre 30 y 55 años de cárcel para la hija del multimillonario británico Tobert Maxwell. Para el ente acusador los delitos de Ghislaine Maxwell eran muy graves que involucraban tráfico sexuald de menores para su pareja, cómplice y amigo Epstein. Debemos recordar que el magnate grigo se suicidó en una celda en la ciudad de Nueva York en 2019, antes de ser llevado a juicio.

Ghislaine Maxwell fue acusada de traficar y preparar a niñas menores de edad para delitos sexuales

Maxwell fue acusada de traficar y preparar a niñas menores de edad para delitos sexuales y abusos a manos de Epstein entre 1994 y 2004. 4 mujeres rindieron testimonio durante su juicio, todas declararon que el multimillonario estadounidense abusó sexualmente de ellas cuando eran menores de 18 años. También le dijeron al jurado que Maxwell reclutó y preparó a niñas para que Epstein abusara de ellas y en ocasiones se unió al abuso sexual. 

 

En la sentencia, hablaron algunas de las víctimas de Ghislaine Maxwell. Una de las víctimas, Annie Farmer, declaró: “Maxwell tuvo muchas oportunidades de sincerarse, pero en cambio siguió tomando decisiones que causaron más daño. Ella eligió mentir sobre su comportamiento, causando daño adicional a todos los que victimizó”.

 

Para muchos seguidores del juicio de Maxwel, no hubo mano dura, ante bien fue tratada con mucha contemplación. Sabiendo que se trató de tráfico sexual de menores de edad, y abuso sexual. 

Jeffrey Epstein And Ghislaine Maxwell With Famous Friends / Getty

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.