Garmin incorpora al radar de seguimiento de vehículos una cámara para aumentar seguridad de los ciclistas

La nueva Varia RCT715 de Garmin está diseñada para grabar posibles accidentes de los ciclistas: graba y guarda las imágenes los posibles choques

 

La casa Garmin Ltd, la empresa que desarrolla y fabrica dispositivos de GPS para el ámbito civil, principalmente para tránsito terrestre, empieza a trabajar para la seguridad de los ciclistas. Así entra el nuevo dispositivo que desarrolló para ello. El nuevo Varia RCT715 de Garmin se diseñó para grabarlo todo de manera continua. 

 

¿De qué trata este nuevo dispositivo? Es un nuevo radar con luz trasera que incorpora por primera vez una cámara. La gama Varia hizo su aparición hace 7 años y ha venido evolucionando según han descubierto que es lo que más necesitan los ciclistas. Si se filmara el accidente el ciclista tendría como aportar evidencia del accidente. 

La Varia RCT715 funciona como una única solución todo en uno junto con el radar para detectar peligros que se aproximan, así como una luz trasera LED brillante , visible desde una milla de distancia incluso en a la mitad del día, por precio de 150 dólares 

La evolución del dispositivo ha sido maravillosa. Primero usó una alerta intermitente por colores que pasaba de verde a ámbar y si el peligro era inminente a rojo; luego pasó a las animaciones en la pantalla de un dispositivo. Ya pasamos a la cámara, que lo han usado los automóviles hace varios años. Ahora está disponible en un dispositivo para bicicletas y es de la casa Garmin. 

 

Este nuevo gadget de Garmin se entiende como las dashcam que ya utilizan los automóviles y que graba vídeo a una resolución de 1080/30fps y que puede ser programada para guardar los accidentes antes y después. La autonomía de su batería va hasta las 4 horas.

 

Cuando un acelerómetro incorporado detecta un choque, las imágenes de antes, después y durante el incidente se guardan en una tarjeta SD de 16 GB incluida. tarjeta, y luego se puede acceder a través de la aplicación de Garmin.

Garmin

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.