‘gamín bien muerto’ dijo Felipe Cadavid gerente del hospital del municipio de Nariño, Antioquia sobre el asesinato de Lucas Villa

Lucas Villa y Felipe Cadavid

gamín bien muerto, Este miércoles, el gerente del Hospital San Joaquín del municipio de Nariño, oriente del departamento de Antioquia

‘gamín bien muerto’ dijo Felipe Cadavid gerente del hospital del municipio de Nariño, Antioquia sobre el asesinato de Lucas Villa. En redes sociales no se ha hecho esperar el rechazo del comentario del Gerente del Hospital del municipios de Nariño, Antioquia. Quien señaló públicamente que Lucas era un gamín y merecía su muerte.

A raíz de este comentario surgió una petición para pedir la renuncia del gerente donde manifiestan que «es una falta a la moral pública, al dolor de las víctimas, al respeto por los DDHH y una apología a la violencia en Colombia.» ver petición aquí.

A Lucas Villa le impactaron 8 balas en el viaducto de Pereira el 5 de mayo después del día de protestas en la ciudad. Todo el país se conmocionó por este violento suceso. Y su muerte dejó tristeza en la población colombiana.

Pues el señor Felipe Cadavid lo tuvo sin cuidado la manera violenta como terminó la vida de Villa. Se despachó contra él y dijo: “Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto

Este personaje es un servidor público. Es decir le pagamos su salario con nuestros impuestos. Tiene responsabilidades y deberes. Una de ellas es el respeto por los ciudadanos y además no propiciar la violencia o la discriminación de ninguna índole.

“Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, escribió el funcionario en una noticia publicada a través de Facebook.

¿Quién es Felipe Cadavid?

De este sujeto sabemos que el primero de abril del 2020 se posesionó como el gerente del Hospital San Joaquín de Nariño.

Además, como lo dice una publicación sobre su posesión, el gerente es odontólogo. Además, Cadavid lleva más de 10 años trabajando en el sector salud en distintos municipios de la región.

En cuanto a su formación profesional, se sabe que es especialista en gerencia y que cuenta con un diplomado en gestión pública.

Por su parte, el medio de comunicación Mi Oriente se comunicó con el gerente del hospital después de la polémica.

La respuesta del hombre fue que su comentario, se realizó en medio de una cadena de comentarios que se dieron en una publicación especifica y que en su mensaje había faltado un signo de interrogación, por eso malinterpretaron lo que dijo.

Todos sabemos que quizo decir. Y decirle gamín bien muerto a Lucas Villa no se lo merece nadie.

Felipe Cadavid, quien fue candidato al Concejo de Rionegro por el partido de gobierno, Centro Democrático, emitió un comunicado en el que ‘aclara’ las infortunadas palabras que han sido rechazadas por organizaciones, políticos y ciudadanos.

“Pido disculpas públicas a todas aquellas personas que se vieron afectadas por el comentario realizado el día de hoy, en especial a sus familias, sé que debido a la realidad del país pudo herir a muchas personas y entenderse completamente salido de lugar, pero también es de humanos herrar y más aún reconocer sus errores, como es el de no haber puesto el signo de interrogación para que el mensaje fuera claro y no se prestara para interpretaciones inequívocas”, indicó el gerente.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *