Fútbol

Los siete mejores jugadores de fútbol colombiano hoy

Por Alexander Quiñones Moncaleano

El futbol está pasando por un momento interesante in crescendo, ya son muchos los que tienen un nombre a nivel internacional y que ganan dinero como cualquier europeo, argentino o brasileño. Ya el no tiene nada que envidiarle al chileno, paraguayo o uruguayo, podemos decir que estamos en un mismo nivel futbolístico del visto a nivel mundial.

Jugadores que son goleadores, defensores y hasta porteros en las mejores ligas del planeta y también en esas ligas que se los llevan para empezar a crear un mejor futbol como la liga China, que aunque es un cementerio deportivo a nivel financiero es de las mejores. Acá voy a hacer una lista de los 7 mejores jugadores de hoy en el fútbol colombiano, no me disculparé por mis errores pues son mis afinidades electivas que son singulares. Esto es, nada que hacer: para los gustos los colores.

Ahora sí pasemos a la lista.

Radamel Falcao García . Para mi el mejor jugador del momento, aunque ya está que se retira todavía sigue haciendo lo que más le gusta, marcar goles y estar como todo buen nueve metiendo el balón en la red. Nacido en Santa Marta, en el  año de 1986, su debut lo hizo en el Lanceros de Boyacá. Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Hoy juega en el Association Sportive de Monaco Football Club

Kylian Mbappé junto a Radamel Falcao – Foto AFP

Goleador indiscutible de la selección Colombia. Un personaje que ha demostrado que además de ser un gran futbolista es una gran persona, que no logra concebir la derrota de manera muy fácil sin antes entregar todo lo que tiene para dar como sucedió con la lesión de su rodilla. Creo que ya no lo tendremos más en la selección pero dejó una gran escuela y es inspiración para muchos muchacho que se dedican a este deporte.

James Rodríguez . Nació en Cucutá en el año de 1991 y es quizá el jugador colombiano mejor pagado actualmente. Su talento para este deporte es inegable y ha sido jugador destacado en la selección y en los clubes que ha jugado, aunque en el Real Madrid no contara con la simpatía de Zinadine Zidanne. Ahora mismo juega con Bayern Múnich, siendo querido por la hinchada a donde llega.

Rodriguez was the top scorer at the 2014 World Cup in Brazil with six goals

Juan Guillermo Cudrado . Nació en Necoclí, Antioquia en 1988. Actualmente juega en Juventus FC. Su carrera deportiva la inició en el Independiente Medellín. La mayoría de su carrera futbolística la ha hecho en Italia, sin embargo también jugó en la exigente liga inglesa donde le fue muy bien. Es querido por toda la afición colombiana y respetado a nivel mundial por su juego de excelente calidad, además de su carisma impactante.

Juan Cuadrado has won six major trophies in the last three years with Chelsea and Juventus

Yerry Fernando Mina González . Nació en Guachené, Cauca, en 1994. Juega hoy en la liga inglesa en el equipo Everton FC. Ha demostrado en poco tiempo que no solo es un gran defensa central sino que además tiene gol, cosa muy valiosa y escasa en este tipo de jugadores.

Mina bdfutbol

 

Luis Fernando Muriel Fruto. Nació en 1991 en Santo Tomás, Atlantico. Hoy juega como delantero en el Sevilla FC. En el 2013 recibió el premio como jugador revelación junto a Stephan El Shaarawy. También tiene su puesto en la selección Colombia y en los corazones del pueblo colombiano.

Luis Fernando Muriel no fue tenido en cuenta en el último partido del Sevilla – AFP

Miguel Borja . Nació en enero de 1993 en Tierra Alta Córdoba. Hoy juega como centro delantero en el Palmeiras de la serie A del Brasil. Ha sido titular con la selección Colombia donde se ha vuelto indispensable para marcar goles. Un joven muy talentoso y humilde según se ve y por lo que cuentan los que lo conocen.

Miguel Ángel Borja, referente de gol con Palmeiras. Foto AFP

Edwin Cardona. Nació en Medellín en 1992 y hoy juega con el Boca Junior de Argentina. Se caracteriza por su buen futbol y lamentablemente ha estado involucrado en varios escándalos de indisciplina, uno de índole sexual.

Edwin Cardona jugando un clásico contra River Plate – Foto AFP

El futbol colombiano pasa por un momento interesante pues tiene a varios de sus jugadores en el futbol extranjero siendo protagonistas en sus respectivos clubes. Y cada vez son más los jugadores que siguen esta línea. Podemos decir que aunque nos falta camino por recorrer y mejorar en muchos aspectos hoy por hoy estamos pasando por un buen momento.

        

no critiques, crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *