Bogotá

Funcionarios al rededor del mundo que han tenido que renunciar por haberse ido de vacaciones ¿Claudia López será una de ellos?

Mientras en el mundo entero políticos de primer rango han tenido que renunciar porque se fueron de o de naciones en medio de la pandemia por Sars-Covi-2 en Colombia estamos discutiendo la de la y otros alcaldes en la misma situación. Claudia López salió de vacaciones el primero de enero rumbo a Costa Rica y planeando regresar el 11 de enero. Las criticas no se hicieron esperar ante acto tan temerario por parte de un funcionario del nivel que es la alcaldesa de la capital del país.

El caso más reciente es el del hoy exministro de Finanzas de la provincia canadiense de Ontario, Rod Phillips, quien tuvo que disculparse el pasado 31 de diciembre, tras revelarse que se fue de vacaciones al Caribe en medio de la pandemia, hecho que quiso ocultar con un video en Twitter donde se le veía con suéter, junto a una chimenea.

“Fue un error tonto. Viajar en la época navideña fue una decisión equivocada y ofrezco mis disculpas totales”, dijo Phillips en un comunicado confirmando su renuncia, que fue aceptada por el primer ministro de Ontario, Doug Ford.

El ministro estuvo desde el 13 de diciembre en la isla francesa de St. Barts, popular entre los ricos y famosos, y al revelarse que mintió, desató una ola de indignación y llamados a que fuera destituido.

Abril de 2020 vio caer a dos funcionarios: el ministro de Salud de Nueva Zelanda,  Clark, y la jefa del servicio médico de Escocia, Catherine Calderwood.

Clark se desplazó con su familia a la playa de Doctors Point, y antes había violado el confinamiento para hacer bicicleta de montaña. Al revelarse la información, Clark reconoció la violación y se disculpó, tras lo cual presentó su dimisión. “Como ministro de Salud, es mi responsabilidad no sólo cumplir las reglas, sino dar ejemplo a otros neozelandeses. En este momento, estamos pidiéndoles hacer sacrificios históricos y los he decepcionado. Soy un idiota, entiendo que la gente esté enojada conmigo”.

En Escocia, Calderwood, rostro público de la campaña a favor de quedarse en casa, renunció el 5 de abril tras descubrirse que viajó dos veces de Edimburgo a la localidad de Fife. Se disculpó y aseguró que no quería que su “error” llevara a la gente a no respetar las normas de distanciamiento social frente al coronavirus.

Incluso los duques de Cambridge recibieron recientemente una lluvia de críticas, al haber viajado en tren de Escocia a Gales, para reunirse con trabajadores sanitarios. El ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething, dijo a medios que preferiría que “nadie haga visitas innecesarias. Su visita no debe ser una excusa para que la gente diga que no entiende lo que se les pide que hagan”.

El mundo entero tiene sus ojos en los gobernantes y altos funcionarios para ver cómo manejan la pandemia y el ejemplo que dan en ello. Y Colombia no puede hacer lo contrario. Debemos exigir que los funcionarios de ejemplo y no salgan de vacaciones y den el mejor ejemplo posible.

Claudia Lopez está mandado a cuarentena estricta a tres localidades desde una playa en Costa Rica y sin ningún sonrojo salen a defenderla sus esbirros. Que desde periodistas, influencers y hasta concejales. Que lo que mas debe hacer un concejal es precisamente control político y nosotros control social.

cev/rcr


Tags: #Protagoras, #CienciaPolitica,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la , puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

One thought on “Funcionarios al rededor del mundo que han tenido que renunciar por haberse ido de vacaciones ¿Claudia López será una de ellos?

  1. Claudia López dirá, si no habido ley para Alvato Uribe Vélez, el más temido no dolo de colombia, sino también de todo América Latina. Entonces porque, por unas simples vacaciones en pandemia y además en el gobierno Duque y en plena pandemia también sean robado cantidad de recursos, han comprado carros bandidos y muchos otros torcidos con relaciones con narcos, paras, fraude electoral y hay están cagados de la risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *