¿Fuerzas Armadas de Colombia tienen legitimidad frente a la sociedad?

Colombia lleva seis días de paro, un levantamiento popular que crece y se hace sentir cada vez más. Todas las ciudades principales e intermedias del país hacen diariamente protestas de diferentes maneras: plantones, velatones, cacerolazos y marchas.



 El Shabbat 



Colombia lleva seis días de paro, un levantamiento popular que crece y se hace sentir cada vez más. Todas las ciudades principales e intermedias del país hacen diariamente protestas de diferentes maneras: plantones, velatones, cacerolazos y marchas. Cada instante que pasa crece y el Gobierno no parece que tiene los medios de parar este levantamiento popular que por lo demás es orgánico, es decir crece espontáneamente.

En este gran paro nacional se ha evidenciado que las Fuerzas Armadas no tienen legitimidad frente a la sociedad y que antes están en deuda y esa deuda crece cada día que pasa. El viernes  22 de noviembre hicieron algo que la sociedad caleña en particular y la colombiana en general no se los podrá pasar, y fue llevar terror a su territorio por medio de una estrategia que se conoce con varios nombres y que voy a llamar Teoría del Pánico. Llenaron camiones con personas para que fueran a hacer destrozos en los barrios de clase media baja. Luego esta misma operación se repitió en Bogotá donde hay denuncias de vídeos que muestran a camiones de la policía bajando gente de civil para que hiciera desmanes en localidades de Ciudad Bólivar y Kennedy, hay vídeos circulando en la red que muestran a policías rompiendo vidrios y quitando celulares a civiles, sin contar loas golpizas, las muertes y lesiones que han dejado a lo largo del territorio.

Hoy un de las exigencias del comité del paro nacional es el desmonte del ESMAD, que es conocido como el escuadrón de la muerte, escuadrón que dio muerte a Dilan Cruz y tiene postrados y con pronostico reservado a varios colombianos.

policia colombia antecedentes, esmad colombia,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *