Chris Froome se perderá la próxima edición del Tour, que comienza el 6 de julio, tras sufrir una grave caída este miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Critérium Dauphiné que se está disputando en estos momentos. Dave Brailsford, mánager del Ineos (actual denominación del desaparecido Sky), ha comentado a diversos enviados especiales a la carrera que su jefe de filas sufre una fractura de pelvis.
(Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Según ‘L’Équipe’, el ciclista británico se ha roto la cadera en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné
Sergi López-Egea
Chris Froome se perderá la próxima edición del Tour, que comienza el 6 de julio, tras sufrir una grave caída este miércoles mientras reconocía la contrarreloj del Critérium Dauphiné que se está disputando en estos momentos. Dave Brailsford, mánager del Ineos (actual denominación del desaparecido Sky), ha comentado a diversos enviados especiales a la carrera que su jefe de filas sufre una fractura de pelvis. En estos momentos se encuentra en los servicios de urgencia de un hospital de Rouen.
El accidente se ha producido cuando el corredor ha perdido presumiblemente el control de la bici y ha impactado contra un muro. Según se observa en las fotogmiércoles una grave caída en Francia, según ha informado su equipo Ineos (actual denominación del exSky) en una nota pública. Al parecer, el accidente se ha producido mientras el corredor británico inspeccionaba el recorrido de la contrarreloj del Critérium Dauphine, que se está disputando en estos momentos. Froome ha perdido el control de su bici y ha impactado contra un muro. El diario ‘LÉquipe’ informa en su edición digital que el corredor británico se ha roto la pelvis y cita como fuente al mánager de la escuadra. De confirmarse este pronóstico se perdería el Tour y posiblemente lo que queda de temporada, incluida la Vuelta.