Un hombre de 71 años – Freddy García Texas – fue asesinado por 7 pitbulls mientras caminaba hacia la tienda

Un hombre de 71 años – freddy garcía texas – fue asesinado por 7 pitbulls mientras caminaba hacia la tienda

Samuel Cartwright, fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend tras la muerte de Freddy García por una jauría de perros pitbull 

 

Los hechos ocurrieron en Fresno, en el estado de Texas. El feroz ataque por parte de 7 perros de raza pitbulls fue el pasado 18 de julio. Freddy García, un hombre de origen hispano iba de camino hacia la tienda cuando fue sorprendido ya atacado por los canes. Rodeado, y mutilado el hombre alcanzó a ser trasladado en avión al Memorial Hermann en Houston donde finalmente murió. 

 

El dueño de los perros quién fue identificado como Samuel Cartwright, de 47 años, le fue aplicada la ley de Lilian, que señala que los dueños de perros podrían ser responsables si los perros causan lesiones o la muerte en un ataque no provocado, informa USA Today. También se ha dado a conocer que la fianza impuesta a los dueños de los perros le fue impuesta una fianza de 100 mil dólares y que los perros fueron retenidos por la oficina del alguacil. 

 

freddy garcía texas era residente de la zona y solía dar paseos a pie a la tienda local, así lo confirmaron los vecinos a ABC13.

 

“No hizo nada para provocar a estos animales. No fue necesario. No tuvo sentido”, dijo el alguacil del condado de Fort Bend, Eric Fagan. “Este es un incidente trágico siendo mutilado por perros. No puedo decir cuánto lamento lo que sucedió”.

 

“Era joven. Estaba lleno de vida. Le gustaba bailar. Le gustaba cantar. Era muy alegre”, dijo a ABC13 la nieta de García, Ivon Fajardo. “Nos reuníamos el fin de semana y disfrutábamos de la compañía del otro. Ahora que él no está aquí. No va a ser lo mismo”.

 

“Esta tragedia devastadora no tenía por qué ocurrir. Expreso mis más profundas condolencias a la familia García y sus vecinos mientras se adaptan a la pérdida del señor García”, dijo el alguacil Fagan. “Un agradecimiento especial a nuestros ayudantes, el director de Servicios para Animales de Fort Bend, Rene Vasquez, y el fiscal de distrito de Fort Bend, Brian Middleton, por el trabajo colaborativo de capturar a los perros y realizar un arresto”.

freddy garcía texas

freddy garcía texas

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.